Entradas a la venta para cada espectáculo de la temporada 2023 en el Pilar Bardem, tras agotarse los abonos

2247
Un momento de 'Travesías', con Martirio

Desde el 29 de diciembre están disponibles entradas para cada espectáculo en la web de entradas del Ayuntamiento. Nueve espectáculos hasta junio, con artistas como Lola Herrera, Martirio, Echanove, Fran Perea, Miguel Rellán o Mónica Bardem.

Desde el jueves 29 diciembre están a la venta las entradas individuales para cada espectáculo (en la web entradas.rivasciudad.es y taquilla del auditorio) de la programación de 2023 en el auditorio municipal Pilar Bardem.

La programación incluye nueve espectáculos, uno de ellos de música (con Martirio como protagonista) y el resto, de teatro o de danza-teatro-música. Destaca la elevada calidad de las propuestas, que son interpretadas por actores y actrices de la talla de Lola Herrera, Echanove, Fran Perea, Miguel Rellán o Mónica Bardem.

Los abonos para toda la programación se han agotado ya (500 entradas del auditorio), pero se pueden reservar entradas para cada espectáculo de forma individual. La programación completa de 2023 es la siguiente:

‘Travesías’

MÚSICA: ‘TRAVESÍAS’
MARTIRIO Y RAÚL RODRÍGUEZ
Sábado 28 de enero.
La cantante Martirio ofrece un concierto junto al guitarrista Raúl Rodríguez en el que recorren las canciones que han formado parte de su vida artística. El repertorio comprende grandes canciones latinoamericanas, palos flamencos o composiciones propias, con especial atención al repertorio de Chavela Vargas, del disco homenaje que le dedicaron ‘De un mundo raro, cantes por Chavela’.

‘Las que limpian’

TEATRO: ‘LAS QUE LIMPIAN’
COMPAÑÍA A PANADARIA
Viernes 10 febrero.
Directora: Gena Baamonde. Elenco: Areta Bolado, Noelia Castro y Ailén Kendelman.
“Un cartel cuelga del manubrio de la habitación: ‘Por favor, arregle el cuarto’. Al regreso de la playa, las camas hechas, las toallas limpias y el baño impoluto. Son las que limpian, las invisibles que cargan a sus espaldas un sistema turístico precarizador”, describe la sinopsis de esta sátira utópica inspirada en la lucha organizada de las camareras de piso de los hoteles por conseguir derechos laborales y sociales justos.

‘Réquiem por un campesino español’

TEATRO: ‘RÉQUIEM POR UN CAMPESINO ESPAÑOL’
COMPAÑÍA CHE Y MOCHE
Viernes 24 febrero.
Autor: Ramón J. Sénder. Adaptación: Alfonso Plou. Elenco: Joaquín Murillo y Saíl Blasco o Kike Lera.
Adaptación de la obra universal del autor aragonés Ramón J. Sender en el 120 aniversario de su nacimiento: “Verano de 1937. Ha pasado un año desde la muerte de Paco el del Molino. Mosén Millán, el cura que lo bautizó, lo casó y le dio la extremaunción, celebra una misa de réquiem por el alma del muchacho”.

‘Aquellas migas de pan’

TEATRO: ‘AQUELLAS MIGAS DE PAN’
Sábado 4 marzo.
Autora: Jennifer Haley. Directora: Inma Cuevas. Elenco: Mónica Bardem y Carmen Ibeas.
Una historia que habla del vínculo entre una solitaria escritora, recién diagnosticada de demencia temprana, y su joven y caótica cuidadora que la ayudará a terminar de escribir sus memorias. “Entre ellas se crea una relación que las convertirá en dos aliadas frente a los abismos personales, navegando por sus vivencias en un onírico y luminoso viaje que las llevará a lo más profundo de su pasado”, resume la reseña de esta pieza teatral.

‘Adictos’

TEATRO: ‘ADICTOS’
Viernes 10 marzo.
Autores: Daniel Dicenta Herrera y Juanma Gómez. Directora: Magüi Mira. Elenco: Lola Herrera, Lola Baldrich y Ana Labordeta.
Función que aborda las adicciones planteando preguntas como: “¿Estamos sometidos por la tecnología? ¿Somos realmente libres? ¿Qué tipo de sociedad hemos construido?”. Los personajes manifiestan inquietudes y cuestionan paradigmas hasta ahora asumidos como válidos. Los autores “reivindican la capacidad de reacción del ser humano. El punto de rebeldía necesario para que las cosas evolucionen hacia una meta mejor”, explican.

‘Que de noche lo mataron’

TEATRO: ‘QUE DE NOCHE LO MATARON’
Sábado 22 abril.
Autora: Julieta Soria. Directora: Ainhoa Amestoy. Elenco: Juan Cañas (Ron Lalá). Dos historias se entrecruzan en este texto basado en ‘El caballero de Olmedo’, de Lope de Vega. “En una, Don Alonso emprende a caballo, en su última noche, el camino de Medina del Campo a Olmedo; en la otra, un joven motorista hace el mismo camino, a la misma hora. A lo largo del viaje desgranan sus respectivas historias que formulan solos, en alto, como un conjuro contra el miedo que les persigue”, describe la sinopsis de la obra.

‘Ser o no ser’

TEATRO: ‘SER O NO SER’
COMPAÑÍA CORONEL TEATRO IAE
Viernes 28 abril.
Dirección: Juan Echanove. Elenco: Juan Echanove, Lucía Quinta, Ángel Burgos y Gabriel Garbusi.
“Varsovia, agosto de 1939. La compañía teatral del matrimonio Tura se instala en un teatro para ensayar ‘¡Gestapo!’, un obra que satiriza la amenaza mundial que suponen Hitler y el nazismo. A la vez, representan Hamlet, cuyo verso ‘ser o no ser’ será la clave de un ‘affaire’ extraconyugal. Pero los problemas se les multiplicarán”, avanza el libreto.

‘Retorno al hogar’

TEATRO: ‘RETORNO AL HOGAR’
Sábado 27 mayo.
Autor: Harold Pinter. Dirección: Daniel Veronese. Elenco: Miguel Rellán, David Castillo, Silma López, Fran Perea y Alfonso Lara. En ‘Retorno al hogar’, Harold Pinter retrata “con suma crudeza las mil y una contradicciones y tensiones entre un padre viudo que vive con dos de sus hijos, ya adultos, y un hermano. La llegada del hijo mayor, aparentemente el triunfador de la familia, con su esposa, desata los vientos de una tempestad provocada por un ambiente asfixiante y opresivo causado por la envidia y el desprecio entre los miembros del clan familiar”.

‘Archipiélago de los desastres’

DANZA TEATRAL: ‘ARCHIPIÉLAGO DE LOS DESASTRES’
COMPAÑÍA DE ISABEL VÁZQUEZ
Sábado 10 junio.
Directora Isabel Vázquez. Texto: Nacho Carretero y José L. Prieto. Elenco: Deivid Barrera, Javier de la Asunción, Lucía Bocanegra, Javier Centeno, Nerea Cordero, Ana F. Melero. Espectáculo que aúna danza, teatro y música con un planteamiento existencial: “Desde que nacemos nos recorre una grieta. Somos vulnerables. Con todo, aspiramos a esconder nuestra naturaleza frágil. Pero ¿y si existiera un lugar donde no tuviésemos miedo a rompernos, donde fracasar fuera todo un éxito?”.