La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Entrevista a David Carrasco. Director Musical de la gira de Manuel Carrasco: “estoy super agradecido a Rivas”


David Carrasco a los teclados, en un momento del conncierto. Foto: Kike Ayala

Rivas Actual, por medio de su colaborador en temas musicales Emilio Ortiz, ha tenido acceso a poder entrevistar a David Carrasco. Por el apellido puede parecer allegado al cantante que actuó el viernes pasado en Rivas, pero no es así.  Como podréis comprobar a lo largo de la entrevista, aparte de músico, compositor, arreglista, y saxofonista, es una de las piezas más importantes para la puesta en marcha de la gira y de los conciertos, es el Director Musical de “Bailar el viento”.

Fue un placer charlar en backstage con este gran profesional de la música antes del concierto fin de gira Manuel Carrasco auditorio Miguel Ríos Rivas Vaciamadrid, antes de subir al escenario y bailar el viento, que “lo hacía literalmente en el Miguel Ríos”.

Esperamos que os guste esta interesante entrevista, donde aparte de hablar de su trayectoria en el mundo de la música, habla de la gira, y sobre todo, después de la decepción de Las Ventas, de lo duro que ha sido para ellos y de lo muy, muy agradecido que está a Rivas por haber cedido el espacio con tan poco tiempo: Ha habido un pueblo como Rivas Vaciamadrid que nos ha cedido un espacio como este con tres días de antelación, que eso no lo hace cualquiera, y yo personalmente estoy super agradecido a Rivas”.

Desde RA os recomendamos que no os perdáis el audio completo de la entrevista. Son 20 minutos pero es muy interesante, sobre todo en la parte final.


 

Pregunta Emilio Ortiz:
¿David cual ha sido tu trayectoria en el mundo de la música?
Respuesta David Carrasco:
Mi primera gira fue con 15 años con un grupo de Reggae. Mis padres tenían que firmarme una autorización al ser menor. En la actualidad soy el Director Musical de Manuel Carrasco ejecutando también el saxo, teclados, cajón flamenco, guitarra, armónica cromática. También estoy en la gira con Depedro y he colaborado tocando, haciendo arreglos, grabando discos con muchos grupos Mc Clan, Sabina, Leiva, Dani Martin, Muchachito Bombo Infierno, La Cabra Mecánica, Fito Fitipaldis, Estopa, Los Delincuentes, Peret, Abel Pintos que lo produjo Leiva, Alex Ubago, el Rapero Rayden, Tote King, etc.

EO:
¿Para los no entendidos que es ser Director Musical en una gira?
DC:
Hay muchos conceptos de Dirección Musical… Tienes un disco y hay que convertirlo en un directo, decidir un repertorio con el artista, montar la banda, hacer los arreglos para llevar el disco al directo, hacer las partituras para los músicos que van a tocar cada uno con su instrumento, dirigir los ensayos las pruebas, y sin olvidar la parte humana los problemas que puedan surgir son muchas horas de convivencia, es estar ahí apoyar ayudar.

EO:
¿Cómo ha sido la gira con todo el Staff?
DC:
Pues mira encantado de la vida. Parece un tópico pero después de tener una primera reunión antes de empezar la gira pues me trataban con mucho respeto llegando a lo ridículo y dejamos claro que éramos un equipo y ahora tengo un grupo de amigos de familia músicos, técnicos, conductores, con todos. Después de setenta y tantos conciertos nadie quiere que se acabe la gira y eso dice mucho. Mira, antes de ayer, brindando en el camerino Manuel dijo: “qué pena que sea el penúltimo concierto pues alargaría la gira y bien que la alargaba”.

EO:
¿Os a supuesto algún mal estar la suspensión de las ventas y venir a Rivas Vaciamadrid?
DC:
La verdad es que más de uno entre ellos yo, llevábamos varios días sin dormir. Ha sido muy estresante y muy doloroso. Piensa que tocar en las Ventas es algo importante, no es cualquier sitio, Las Ventas tiene esa cosa de decir he tocado en Las Ventas. Muy doloroso que la Comunidad de Madrid nos decía 3 días antes que era cosa del ayuntamiento y los otros lo contrario. Mira yo si no toco hoy lo hago la semana que viene, pero los fans y las familias que habían sacado billetes, hoteles etc… Es injusto, es un horror y se juega con el dinero y la ilusión de la gente. Pero hemos tenido la suerte que en 3 días Rivas Vaciamadrid nos ha acogido en este maravilloso auditorio, con esta vista, con este gran espacio, y currando todo el mundo para sacarlo adelante, la policía ayudándonos… Yo personalmente estoy súper agradecido a Rivas Vaciamadrid.

Fotos cedidas por David Carrasco. Autor: C.A.R

Escrito por en 18/09/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Música,Ocio. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.