La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Escritores de Rivas conmemora el centenario del nacimiento de Cortázar


Cartel anunciador

Cartel anunciador

El centenario del nacimiento de Julio Cortázar está siendo celebrado desde varias instancias en todo el mundo. En Rivas, el Día del Libro promovido por el Ayuntamiento se dedica a la figura del escritor argentino, pero también hay iniciativas de asociaciones que abundan en el mismo sentido. ‘Palabras en vuelo’, el espacio literario impulsado por la asociación Escritores de Rivas, dedica su sesión del próximo 21 de abril a Cortázar.

Con el título ‘La jadehollante embocapluvia de Julio Cortázar’ (un guiño a la rica prosa del literato, especialmente a la utilizada por él en las ‘Historias de Cronopio y Famas’, una de sus más populares obras), ‘Palabras en vuelo’ homenajeará al escritor sudamericano el próximo lunes, 21 de abril, en el espacio que abre al público en el Centro Social Covibar.

El acto consistirá en una lectura de fragmentos de obras de Cortázar, realizada por Rosa Huertas y José Guadalajara, miembros de la asociación Escritores de Rivas. Ambos estarán acompañados por Vera Moreno, directora de uno de los más acreditados talleres literarios que se llevan a cabo en el centro.

Sin perder el habitual formato del programa, ‘Palabras en vuelo’ contará con sus habituales secciones: “La voz del público”, donde los asistentes podrán participar escribiendo en base a una propuesta que se les comunicará al inicio del programa; “Dos escritores en el salón”, que contará con la presencia de los escritores Emilio González Y Laura Olalla; una reseña de libros de autores ripenses acompañada de audiovisuales; y “Jóvenes talentos”, un certamen de microrrelatos impulsado entre alumnos de la ESO de institutos de Rivas, dirigido por la escritora Fátima de la Jara.

Durante la tertulia se regalarán ejemplares de libros de escritores ripenses.

Escrito por en 10/04/2014. Archivado en 0Ultimas,Cultura,Literatura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.