Escritores en Rivas crea una tertulia que se inaugura con la disyuntiva monarquía-república

573
Cartel anunciador

El programa lleva el nombre de ‘Y tú ¿qué opinas?’, de carácter bimestral. La primera tertulia, sobre ‘Democracia: monarquía, república’ abordará el tema con un enfoque más allá de lo político.

La asociación Escritores en Rivas ha creado ‘Y tú ¿qué opinas?’, un nuevo espacio en el que «expresar la opinión y compartir ideas». Se trata de tertulias realizadas presencialmente con frecuencia bimestral y con aforo limitado a 20 personas debido a la pandemia. La realización se hará en colaboración con la concejalía de Cultura y Fiestas.

[ACTUALIZACIÓN: En la primera versión de este artículo aparecía que la frecuencia de las tertulias sería «bimensual». Una vez contrastada la información con Escritores en Rivas, nos aclaran que en realidad se realizarán una vez cada dos meses, es decir bimestralmente.]

El tema elegido para la primera de estas tertulias es el de ‘Democracia: monarquía, república’. Se llevará a cabo el próximo 10 de marzo a las 19:30 en la Sala Pedro Zerolo del Edificio de Servicios Administrativos del Ayuntamiento, en la Plaza de la Constitución.

La asociación explica en una nota que en el programa de tertulias tendrán cabida «todos los temas: arte, literatura, religión, educación, historia…». Respecto al elegido para la primera tertulia, añaden que «La controversia monarquía-república rebasa el ámbito político actual y entronca con otros factores existenciales e innatos del ser humano que nos trasladan hasta tiempos remotos».