La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Este año la Legua Solidaria del Sahara será el Memorial José Vélez


El próximo domingo 20 de Mayo a las 10:00h tendrá lugar la quinta edición de la Legua Solidaria de Rivas con el Sahara, que este año se hará en memoria  del compañero de la Asociación, José Vélez, fallecido el año pasado.

Inscripciones AQUÍ

Como desde hace ya cuatro años, el próximo día 20 de mayo se celebrará una nueva edición de la Legua Solidaria de Rivas con el Sahara. Este año, en su denominación se ha incluido “Memorial José Vélez”, vecino de Rivas Vaciamadrid  fallecido el año pasado y miembro de Rivas- Sahel que dedicó su vida a la lucha por los derechos del pueblo saharaui.

Desde la organización informan que mantendrán los mismos recorridos, 5,2 km de circuito urbano para la legua y un circuito mixto asfalto-campo para el 10 km, y además se repetirán las carreras infantiles para el disfrute de los más peques.

El dorsal solidario tendrá un coste de 10 € que irán íntegros a un nuevo proyecto de Rivas Sahel de ayuda a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf.

Como todos los años, será un día de fiesta para todos y todas las habitantes de esta Rivas ya que como en ocasiones anteriores, se podrá disfrutar de nuestro chiringuito y las diferentes actividades programadas para el evento.  También contarán con los servicios habituales de ropero, parking, bolsa del corredor, cronometraje con chip.

Además ALTAFIT Rivas organizara sesiones de calentamiento y estiramientos anteriores y posteriores a la carrera, así como una Master de Zumba.

​Por último, desde Rivas-Sahel avisan que no podemos olvidar el objetivo solidario del evento, este año destinado íntegramente a un proyecto para atender a la población más vulnerable de los campamentos saharauis, de los que destacan las personas con diversidad funcional, parálisis cerebral, minusválidos, personas encamadas, ancianos y huérfanos, un olectivo cifrado en más de 5000 personas, de los 185.000 que viven en los campos de refugiados argelinos.

Escrito por en 26/04/2018. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.