Este domingo, primer capuzón Perruno en Rivas

72

Rota la UTE de colaboración entre la Fundación Mascoteros y Rivanimal, tras la polémica surgida la semana pasada por la supuesta prohibición por parte del Ayuntamiento de Rivas del baño conjunto de personas y perros alegando motivos sanitarios y la posterior rectificación por parte del consistorio, este fin de semana Rivanimal celebrará, con la colaboración del ayuntamiento, el primer Cahuzón Perruno en Rivas bajo el lema “DÍA DE PISCINA PARA TI Y TU PERRO”.

La actividad se celebrará en la piscina municipal situada en la C/ Cuenca , el domingo día 10 a las 11:00h, una vez que se cierre al público y antes de su limpieza general. Está permitido el baño con tu mascota bajo tu responsabilidad y siendo necesaria la autorización para menores.

El baño se realizará bajo completas medidas sanitarias como serán la revisión de la cartilla de vacunas al día, del Chip, que el animal no esté en celo y sólo un perro por adulto.

Según la organización el objetivo del evento es fomentar en nuestro municipio la protección de los animales y acrecentar la convivencia de éstos con las personas y favorecer la acogida y la adopción de los animales, así como la difusión entre la población de la tenencia responsable de los mismos.

En la  jornada se expondrán también talleres o stands informativos al respecto, junto con otras actividades relacionadas con la educación y el respecto a los animales. Se puede encontrar más información en la web www.rivanimal.org o en el teléfono tlf 637809126