Este fin de semana el pequeño comercio se promociona en Rivas con la Feria del Comercio y ‘Comercios Mágicos’

1267
Cartel anunciador de la Feria del Comercio

El sábado, con la campaña ‘Comercios Mágicos’, y el domingo, con la Feria del Comercio, ponen al comercio de proximidad en el centro de atención con ofertas y descuentos, exhibición de productos a la venta, demostraciones culinarias y actividades diversas.

Este sábado, 1 de octubre, y el domingo, día 2, dos eventos situarán a la ciudadanía ante el comercio de proximidad, un sector que según el Ayuntamiento, «vertebra la vida de las ciudades, da identidad a los barrios donde se asienta, genera relaciones de cercanía y confianza y son lugares de encuentro vecinal». «Comprar en la tienda del barrio  contribuye a la prosperidad económica local», recuerdan desde la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo.

‘Comercios Mágicos’

Por tercer año consecutivo, Rivas acoge en septiembre la campaña ‘Comercios mágicos’, una iniciativa de la Comunidad de Madrid que permite al público consumidor beneficiarse de descuentos y ofertas a lo largo del mes en los establecimientos que se adhieren a la iniciativa. La web comerciosmagicos.com ofrece información adicional sobre la campaña.

Ésta incluye, además, un evento al aire libre en formato feria el sábado 1 de octubre, de 10.00 a 15.00, en la plaza situada entre la trasera del edificio de Alcaldía y el de Correos.

En un recinto de 500 metros cuadrados, se desplegarán hasta 11 actividades diferentes, con casetas y espacios singulares destinados a público de todas las edades, que podrá canjear, por un regalo, el tique de compa adquirido los días previos en los establecimientos participantes en la campaña.

También se puede participar en un concurso de impulso del comercio, en el que la persona que suba un mayor número de tiques en la web comerciosmagicos.com recibirá un patinete eléctrico, que se entregará el día de la feria a las 14.30.

Feria del Comercio

Y el domingo 2 de octubre se celebra, en el marco del convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación de Comercios de Rivas, la primera Feria del Comercio, en la que participan 35 comercios y más de una decena de establecimientos de servicios, que ofrecerán sus productos y actividades en un evento singular y novedoso en la ciudad, que también sirve para promocionar el comercio local de proximidad.

Durante el evento se contará con la exposición y venta de los comercios distribuidos por sectores (salud y belleza, moda, alimentación, etc.). Además de conocer los establecimientos presentes en la feria, la ciudadanía puede participar en las propuestas de dinamización: diversas actividades con hinchables para público familiar, divertidas e interesantes demostraciones culinarias, artísticas y deportivas, talleres o pases de modelos.

Cuándo y dónde

‘Comercios mágicos’
Sábado 1 octubre / 10.00-15.00. Plaza entre Correos y edificio de Alcaldía

Feria del Comercio
Domingo 2 octubre / 11.00-19.00. Casco Antiguo: calle de San Isidro y aledañas.