Este jueves empieza la ruta gastronómica ‘Guisos del mundo’, con más de 40 establecimientos participantes

1387

Cuarenta establecimientos hosteleros de Rivas ofrecen, a partir de este jueves, sus creaciones culinarias en forma de tapas. Se trata de la ruta gastronómica ‘Guisos del mundo’, impulsada por ASEARCO y la concejalía de Desarrollo Económico de Rivas, que durará no demasiado tiempo esta vez: tan sólo hasta el domingo 14 de noviembre.

Hoy ha sido prsentada oficialmente la ruta gastronómica ‘Guisos del mundo’, una iniciativa de ASEARCO y la concejalía de Desarrollo Económico de Rivas que reúne a cuarenta establecimientos hosteleros de la ciudad para ofrecer, desde este jueves, 11, hasta el domingo, 14 de noviembre, diferentes creaciones culinarias en forma de tapas.

A diferencia de las rutas gastronómicas realizadas en años anteriores, en esta ocasión el público no dispondrá de un ‘rutero’ (el mapa impreso en el que figuran los diferentes establecmientos participantes). Esa guía podrá consultarse por internet gracias a la web rivasgastronomica.com , creada para la ocasión por ASEARCO. La página ofrece toda la información sobre la ubicación y tapa que ofrece cada bar o restaurante en la ruta.

En la imagen, uno de los hosteleros asociados a la campaña (Joaquín del Palacio Criollo) muestra el Kit entregado por ASEARCO, con el cubilete con el código QR, un delantal y un cartel. (Foto: Kike Ayala – Rivas Actual).

Para poder realizar la ruta gastronómica en los diferentes bares hay que registrase en la campaña a través de unos códigos QR que recibirán cuando abonen su consumición, junto al tique de venta. Los platos de cuchara se servirán por importes de 3 a 4 euros, dependiendo de si se ofrecen con botellín de cerveza (con o sin alcohol), refrescos, agua o con bebidas especiales.

Premios

Las personas que realicen este recorrido optarán a distintos premios, cuya entidad dependerá del número de locales que visite y en los que pruebe la tapa incluida en el evento. Así, para quienes consuman menos de cinco tapas de establecimientos diferentes, el premio es la participación en un sorteo de cuatro vales de 25 euros cada uno, válidos para utilizarse en alguno o varios de los comercios que participan, hasta el 31 de diciembre de este año.

En el caso de que una persona visite y deguste cinco o más tapas en cinco o más establecimientos, el premio consiste en concursar para ganar alguno de los ocho vales de 50 euros cada uno, en las mismas condiciones que en el caso anterior.

Y no sólo es necesario consumir las tapas para optar a ganar alguno de esos vales. La organización del evento pone también, como condición, que el cliente valore cada tapa de guiso que consuma.

Además de estos premios, la fábrica de cervezas La Chula, establecida en Rivas, sorteará un premio extraordinario: su peso en cerveza para la persona ganadora, siempre que sea mayor de edad y haya consumido cinco o más tapas en otros tantos restaurantes o bares, y las haya valorado.

«Un consejo: visiten los sitios que no conocen»

En la presentación realizada esta mañana, el Alcalde, Pedro del Cura, ha recordado que Rivas es una ciudad «aún con pocas tradiciones» y que eso afecta también a los bares y restaurantes. Pero ha dejado claro que los treinta años de historia que muchos de ellos tienen ya a sus espaldas los convierten en lugares con experiencia en ofrecer al público buenos productos. En ese sentido, ha animado «a las personas que ya llevan mucho tiempo viviendo en Rivas, a que aprovechen esta oportunidad para conocer locales distintos de los que ya conocen. Y a las vecinas y vecinos nnuevos, que no dejen de conocer los establecimientos más antiguos».

Por su parte, Elena Muñoz, concejala de Desarrollo Económico, ha resaltado en su intervención la «grandísima importancia» de la hostelería en Rivas y se ha mostrado «satisfecha» con la participación de establecimientos de este tipo en la ruta.

David París, presidente de ASEARCO, ha asegurado que siempre se ha visto sorprendido gratamente por «la gran creatividad que tradicionalmente tiene la hostelería de Rivas y que, por las ofertas que veo, sigue presente».