Este junio se presentan tres obras teatrales con perspectiva de género

4082
Uno de los dos grupos de teatro de la Concejalía de Feminismos y Diversidad de Rivas. Fotografía Ayuntamiento de Rivas

Tres obras teatrales con perspectiva de género se representarán en Rivas a lo largo de este mes de junio. Los dos grupos teatrales de la Concejalía de Feminismos despiden el curso con sendos montajes, a las que se suma el grupo del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

El centro cultural García Lorca acoge en este mes de junio tres obras de teatro de las concejalías de Feminismos de Rivas, que contará con dos funciones, y una función por parte del grupo de Fuenlabrada. Estas son las obras que requieren invitaciones a través de la web entradas.rivasciudad.es.

‘TE QUITARÉ LO QUE MÁS QUIERES’ – Miércoles 22 junio / 20.00.

  • Centro cultural García Lorca: salón de actos. Invitaciones: web entradas.rivasciudad.es

Las concejalías de Feminismos de Rivas y Fuenlabrada realizan un intercambio cultural para que los grupos de teatro de sendos departamentos actúen en el otro municipio. Mientras el grupo de teatro de tarde del Aula Abierta de Mujeres de Rivas representa ‘El informe Hite’ el viernes 24 de junio en el salón de actos María O’Lejarraga, ubicado en el Centro para la Igualdad 8 de Marzo de Fuenlabrada, el grupo fuenlabreño interpreta ‘Te quitaré lo que más quieres’ el miércoles 22 de junio, en el centro cultural García Lorca de Rivas (salón de actos).

Con dirección y puesta en escena de Virginia del Pozo Para, ‘Te quitaré lo que más quieres’ es una pieza teatral que revela “las contradicciones que las personas albergan; en la que nos permitimos dudar, escuchar(nos), contradecirnos… y descubrir que una pequeña acción contiene la semilla de un gran cambio”, señala su responsable. La obra pretende demostrar “cómo el dolor se puede transformar en fuerza para querer cambiar las cosas”.

‘LA ENFERMEDAD DEL DESEO’ Miércoles 29 junio / 20.00.

  • Centro cultural García Lorca: salón de actos. Invitaciones: web entradas.rivasciudad.es Adaptación y dirección: Patricia Gomendio.

El grupo de teatro de mañana del Aula Abierta de Mujeres de Rivas pone en pie esta obra que recuerda cómo “durante siglos la medicina sostuvo que el útero sin fecundar se movía por el cuerpo vinculándolo primero a enfermedades, después a la demencia”. ‘La enfermedad del deseo’ es un recorrido histórico donde queda patente que antaño cualquier comportamiento extraño en una mujer era compatible con la patología histérica

‘EL INFORME HITE’ Jueves 30 junio / 20.00.

  • Centro cultural García Lorca: salón de actos. Invitaciones: web entradas.rivasciudad.es Adaptación y dirección: Patricia Gomendio.

El grupo de teatro de la tarde del Aula Abierta de Mujeres representa ‘El informe Hite’, una dramaturgia basada en el estudio sobre la sexualidad femenina realizado en los años 70 en Estados Unidos por la sexóloga, escritora y novelista Shere Hite. Una pieza de teatro documental en clave de comedia, con 18 actrices en escena, que deciden presentarse al estudio sobre sexualidad femenina realizado en los años 70 por Hite. Los tabús de la época, las circunstancias de cada participante y las 270 preguntas del informe adentran al público en el “poco explorado mundo de la sexualidad femenina”.