Este sábado se realiza el voluntariado ‘Bombas de Semillas’

3862

El próximo sábado 25 de 10:00 a 12:00 se ha organizado el taller ‘Bombas de Semillas’, método fukuoka. 

Comienza la temporada de verano, y son muy importantes las acciones de conservación y cuidado del entorno del cerro del Telégrafo, por ello este próximo sábado 25 de junio se ha programado el voluntariado ‘Bombas de Semillas’, en el centro municipal Chico Mendes de 10:00 a 12:00. Está pensado para un público general, con 25 plazas, necesita inscripción previa en eduambiental@rivasciudad.es

Durante este taller se emprende una revisión de los alrededores del centro Chico Mendes, realizando un primer riego como apoyo inicial al entorno, para enfrentarse al inicio de las altas temperaturas. Además, en el taller, según informan los organizadores del equipo educativo «continuaremos con la elaboración de bombas de semillas, siguiendo el método de Masanobu Fukuoka, uno de los mayores defensores y divulgadores de la agricultura natural».

El objetivo de esta acción es preservar la importante labor de repoblación del monte, a partir de la elaboración de bolas de arcilla, en las que se encerrarán semillas de plantas forestales autóctonas.

“De esta manera les proporcionemos protección frente a posibles animales interesados en su consumo y aseguramos su germinación en los momentos adecuados después de un periodo de lluvias, propiciando un ambiente adecuado para su crecimiento”.