Evadne Huecas, del Judo Rivas, campeona de Madrid en categoría junior

256
Los miembros del equipo junior que compitieron el sábado, junto alpresidente del Judo Club Rivas, Paco Lorenzo (Foto Judo Club Rivas)
Ecvadne Huecas (stercera por la derecha) junto al resto de miembros del equipo junior que compitieron el sábado. a la derecha, Paco Lorenzo, presidente del Judo Club Rivas (Foto Judo Club Rivas)

Fin de semana intenso en lo que al judo  ripense se refiere. Intenso y satisfactorio, ya que integrantes del Judo Club Rivas participaron, el sábado 16 y el domingo 17, en los campeonatos Autonómico de Madrid Junior y en el de clubes Autonómico en categorías infantil y cadete respectivamente, con excelentes resultados en ambos. Destacan el primer puesto conseguido por Evadne Huecas, que se proclamó campeona autonómica junior de Madrid, con otra ripense, Nisrin Bousba, como subcampeona. El equipo infantil consiguió a su vez el campeonato en la competición de clubes.

El sábado 16 noviembre se celebraba el campeonato autonómico de Madrid fase sector del Campeonato de España absoluto. El lugar de su celebración fue el polideportivo de la Federación Madrileña de Judo en Villaviciosa de Odón, donde alumnos muy jóvenes casi todos de categoría junior del Judo Club Rivas participaron realizando unos combates magníficos y con excelentes resultados: Evadne Huecas, campeona, y Nisrin Bousba, subcampeona. Jaime Sardiña y Maite Sardiña fueron quintos clasificados quedándose por poco a las puertas de la medalla. Pablo Hiruelas fue séptimo. Con estos resultados Huecas y Bousba se clasifican para el Campeonato de España absoluto, que tendrá lugar en Fuenlabrada el 30 de noviembre.

Equipo infantil (foto Judo Club Rivas)

El domingo17 de noviembre se celebró en el mismo pabellón el campeonato de Madrid por equipos en las categorías infantil y cadete. Este año se introducía la novedad de ser equipos mixtos compuestos por tres chicos y tres chicas. El equipo de la categoría infantil quedó campeón de Madrid al imponerse por un ajustado resultado al equipo de Valdemoro en la final, a la cual llegaron a con un empate a tres combates ganados cada uno e igualdad de puntos conseguidos, eligiendo un combate al sorteo, en el cual Paula consiguió ganarlo por ippon. El equipo estuvo compuesto por: Paula, Paola y Jimena y por Guillermo, Juan y Rodrigo. El equipo cadete realizó una buena competición perdiendo el pase a la medalla de bronce con el club Ibaraki por un ajustado 3-2 y quedando 7º clasificado finalmente.