Eventos teatrales y musicales programados para estos próximos días en Rivas

1127
Fotografía del Ayuntamiento

Rivas presenta una navidad llena de música y teatro con la programación cultural que la concejalía de Cultura presenta para estos próximos días. Entre los eventos programados encontramos muestras teatrales, conciertos corales y recitales musicales.

A tan solo quince días para que 2021 termine, Rivas presenta una programación cultural para el disfrute de estos últimos días del año. Entre los eventos programados para estos próximos días encontramos la representación de la obra Doña Margarita, el Coro de Rivas ofrece un año más su tradicional concierto navideño, la compañía ripense Babylon Teatro representará su muestra Namasté y la escuela de música teatral nos deleita con conciertos varios días. Además, la próxima semana contaremos con dos muestras teatrales más.

Oratorio de navidad del Coro de Rivas. Viernes 17

El Coro Rivas realizará su tradicional Concierto de Navidad el próximo 17 de diciembre, interpretando el ‘Oratorio de Noël’, de Camille Saint-Saëns, realizando así un homenaje al compositor francés en el centenario de su muerte. La asociación ripense contará con un lujoso elenco de cinco cantantes solistas y dieciséis músicos que cubren todo el espectro instrumental (violines, violas, cello, contrabajo, arpa y órgano) y vocal (soprano, mezzosprano, contraalto, tenor y barítono) para el que fue concebida la obra. El concierto será mañana 17 de noviembre a las 20:00 horas, en el Auditorio Municipal Pilar Bardem. Las entradas pueden adquirirse al precio de 6 euros, a través de la web municipal de entradas.

La Señorita Doña Margarita. Sábado 18

La compañía Petra Martínez y Juan Margallo presentan en Rivas esta obra teatral de 90 minutos de Roberto Athayde este próximo sábado 18 de diciembre en el auditorio Pilar Bardem a las 20:00 horas. Las entradas tienen un precio de 7,70 euros y se pueden adquirir a través de la web municipal de entradas.

La señorita Doña Margarita es maestra. Autoritaria, ecologista, ególatra, violenta, sensible, cariñosa y muchas otras cosas, trata de iniciarnos en el mundo de los adultos. Por tanto, el mundo de la alfabetización informática, el who is who, o reconocer que no somos nada, forma parte del bagaje que Dª Margarita quiere transmitirnos para prepararnos para ¿la vida moderna?.

Fotografía de Susana Martín, vía Ayuntamiento de Rivas

Muestra local: ‘Namasté’, compañía Babylon. Domingo 19 

El grupo aficionado ripense Babylon, regresa al auditorio Pilar Bardem con un montaje de Hernán Brave este domingo 19 diciembre a las 19:00 horas. Las entradas tienen un precio de 5 euros y se pueden adquirir a través de la web municipal de entradas.

La compañía ripense Babylon Teatro, creada en 2013, regresa a la novena Muestra Local de Artes Escénicas con su obra ‘Namasté’. Desde el consistorio informan que se trata de una comedia romántica escrita por Hernán Brave y dirigido por Cecilia Cobos en la que el personaje principal, Nel, observa cómo a sus 40 años, la vida ha pasado por delante de sus narices sin pena ni gloria.

Fotografía Ayuntamiento de Rivas

Recitales de música clásica: Escuela Municipal de Música

Una hora de guitarra clásica. Mañana, viernes 17 diciembre, a las 19:00 horas en el  Centro cultural García Lorca: sala Marcos Ana, la entrada es libre.

  • El grupo de guitarras Seis Cuerdas, de la Escuela Municipal de Música y dirigido por el profesor de música moderna José Luis Aguilar, propone un recorrido por la historia de la música desde el Renacimiento hasta hoy.

Concierto de navidad de la Escuela Municipal de Música. Lunes 20 de diciembre a las 19:00 de la tarde en el Auditorio Pilar Bardem. El concierto es gratuito pero se requiere una entrada para poder entrar, se pueden obtener a través de la web de entradas municipales.