Excelentes resultados del judo ripense en pruebas nacionales e internacionales

1352
María Manzanero

La deportista invidente María Manzanero consiguió el bronce en el Grand Prix de Japón, mientras que Nisrin Bousba y Paco Lorenzo se hacían con los campeonatos de España absoluto y Máster, respectivamente.

Gran fin de semana para el judo ripense, tanto a nivel nacional como internacional. En el ámbito español, la judoka del Judo Club Rivas, Nisrin Bousba, ha vuelto a ser medalla de oro absoluta en el Campeonato de España celebrado el pasado 2 de diciembre en Pamplona, ganando sus combates con autoridad. También compitió María Cabas, pero no era su día y perdió en su primer combate después de ir ganando. Por su parte, Paco Lorenzo, también del Judo Club Rivas, volvió a quedar campeón de España en la categoría Máster, algo que consigue por séptimo año consecutivo.

El club se ha felicitado, asimismo, por el reconocimiento hecho por la Federación Española de Judo a Ana Roldán, campeona del mundo en categoría Máster, como mejor deportista en esa categoría de edad.

María Manzanero, bronce en el Grand Prix de Japón

Por otro lado, la judoka invidente ripense María Manzanero se colgó la medalla de bronce en el Grand Prix de Tokyo (Japón), tras una gran actuación sobre el tatami del centro Kodokan de la capital japonesa, considerado la cuna de este deporte. La judoka representaba a la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).

Manzanero comenzó la competición venciendo a la kazaja Tlekkabyl por ippon; en su segundo combate perdió ante la argentina Paula Gómez, pasando a la repesca en la que fue clara vencedora. Allí se enfrentó a la moldava Ina Cernei a la que venció en el ‘Golden Score’ (punto de oro) tras más de cuatro minutos de intensa lucha entre ambas judokas. En el combate por la medalla de bronce, la madrileña venció a la brasileña Larissa Silva tras un Ippon por luxación.