Fallece un trabajador de Rivamadrid mientras manipulaba un contenedor de basura

5146

Se trata del primer fallecimiento por causas laborales en la empresa pública de Rivas. El Ayuntamiento suspende la agenda oficial de hoy, lunes, y decretará tres días de luto oficial a partir de mañana, martes.

Un trabajador de la empresa pública Rivamadrid ha fallecido en la mañana de hoy, 28 de junio, al rededor de las 08:00 de la mañana, en la calle Gabriela Mistral del Barrio de la Luna, mientras manipulaba un contenedor de basura.

Una nota del Ayuntamiento explica que se desconocen aún las circunstancias en que se ha producido el fallecimiento, que se están investigando, aunque desde el 112 informan que el operario fue atrapado por el mecanismo para elevar contenedores de un camión de recogida de residuos. El operario era rescatado por los Bomberos de la Comunidad de Madrid y el 112 solo pudo confirmar el fallecimiento. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para aclarar lo ocurrido.

El trabajador formaba parte de la plantilla de Rivamadrid desde hace 28 años. Su fallecimiento es el primero que se produce en la empresa pública por un accidente laboral.

El Alcalde ha suspendido toda la agenda oficial del día de hoy y la Junta de Portavoces ha decretado tres días de luto oficial, el máximo permitido por ley, a partir de mañana, martes. Además, se guaradarán cinco minutos de silencio en la sede de la empresa pública, mañana martes a las 9:00 horas. Asimismo, Pedro del Cura ha enviado su pésame a la familia en nombre de toda la Corporación.

La única excepción a la cancelación de la agenda oficial municipal será el concierto de fin de curso de la Escuela Municipal de Música previsto para el martes 29, que se realizará en homenaje al trabajador fallecido y en el que se guardará un minuto de silencio.

Desde Rivas Actual lamentamos esta triste noticia y enviamos nuestras condolencias a la familia del empleado, conocidos y a toda la plantilla de Rivamadrid.

1 Comentario

Comments are closed.