FAMMA se queja de que la DGT no vigila el uso indebido de aparcamientos reservados a discapacitados

622
Fotografía FAMMA

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (FAMMA), critica que la DGT no sancione el aparcar en las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida de forma indebida

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid ha expuesto su total desacuerdo con la elección de la Dirección General de Tráfico (DGT) de no sancionar con la pérdida de puntos a aquellos que usen de manera indebida las plazas de aparcamiento provistas para personas con movilidad reducida.

No es sancionable con la pérdida de puntos porque según dicta la DGT no pone en riesgo la seguridad vial de las personas. Ante esto FAMMA denuncia que está en desacuerdo con esta interpretación ya que, según la misma federación, “dirección no entiende que las personas con movilidad reducida corren riesgos, cuando han de buscar otros espacios no habilitados para ellas para aparcar, porque las plazas de aparcamiento habilitadas a tales efectos, se encuentran ocupadas por personas no autorizadas”

La entidad recuerda que la existencia de estas plazas es específicamente para personas con movilidad reducida, facilitar sus desplazamientos, que no corran peligro en su embarque o desembarque del vehículo. Protegerles es primordial porque una silla de ruedas necesita más espacio y seguridad a la hora de aparcar y salir del vehículo (y al contrario) y que su vida no corra riesgo en este tipo de maniobras.

Según FAMMA a la federación le llegan quejas continuas de personas que manifiestan el peligro que pasan ante el uso indebido de estos espacios ya que tienen que ir por lugares con poca visibilidad y ponen en riesgo sus vidas. Por eso, FAMMA, pide a la DGT que rectifique su postura, y de ejemplo de organismo que da protección a personas con movilidad reducida ante estos actos poco solidarios.