FAPA Rivas llama a participar en las movilizaciones contra el bilingüismo en centros educativos

1421

Animan a la población a conocer más a fondo la realidad del programa bilingüe, a suscribir el manifiesto realizado por entidades educativas al respecto y a acudir a la manifestación que se llevará a cabo este sábado en Madrid.

La FAPA Rivas ha hecho público su apoyo a las movilizaciones contra el programa de educación bilingüe en centros educativos que la Comunidad de Madrid lleva adelante. La entidad recuerda que viene «haciendo una crítica al actual programa bilingüe que se imparte en los centros educativos, por sus insuficiencias y dificultades que plantea especialmente a las familias y alumnado con menos recursos económicos y más dificultades de aprendizaje». Asegura que «Las promesas que nos hacían sobre sus beneficios están lejos de ser tan idílicas como nos prometían» y anima a conocer la realidad de ese programa mediante el videoreportaje documental ‘La chapuza del bilingüismo’.

Cartel anunciador

Estas críticas que la FAPA hace al formato bilingüe en los centros se materializarán este sábado, 20 de noviembre, mediante una serie de actos que se llevarán a cabo en Madrid, consistentes en un acto en el Auditorio Marcelino Camacho, en el que participará Ana Lillo, una de las portavoces de la FAPA Rivas; y una concentrración que se llevará a cabo después del acto, ante la Consejería y el Ministerio de Educación. Además, la FAPA anuncia que apoya el manifiesto ‘Es hora de alzar la voz contra la enseñanza bilingüe en inglés’.

Los actos programados para el 20 de noviembre consisten en las intervenciones de diferentes representantes de la comunidad educativa, en el Auditorio Marcelino Camacho (sábado 20 de noviembre, 12:00 horas, calle Lope de Vega, 40, en Madrid) y la concentración ante la Consejería y el Ministerio de Educación (sábado 20 de noviembre, 13:30 horas, calle Alcalá, 34, Madrid).