Festival de Teatro Aficionado de Rivas cumple 25 años

402

El certamen conocido como FESTEAF cumple este noviembre 25 años en escena, y se celebrará los fines de semana del 13 y 20 de noviembre. Un otoño más la Concejalía de Cultura ha querido celebrar de nuevo este festival, apoyando al sector cultural, con la participación de seis compañías.

Las obras de dichas compañías se representarán en el auditorio Pilar Barden los tres días del fin de semana y las entradas tendrán un coste de 4 euros. Aunque también se puede adquirir un bono para seis funciones por 16,80 en la web municipal entradas.rivasciudad.es o en la taquilla del auditorio.

Se podrán ver obras de distintas temáticas y escenografías; desde la escenificación de  la liberación de un campo nazi (“ASSAIG T4”, Compañia Tráfec-Teatre); o la vida de una exprostituta judía, superviviente de Auschwitz asentada en París (“Maison Close”, Compañía Paraskenia Teatro). Pasando una comedia llena de vivencias de la niñez que lleva a reflexionar y aprender sobre la vida (“La Regla”,Asociación cultural Yorick Teatre). También obras te hacen preguntas como ¿Qué haría usted si le negaran el crédito que tanto necesita? y ves la respuesta en su protagonista (“El Crédito”, Compañía Imperio Teatro). Otra de las representaciones está relacionada con la fecha histórica del 23 de febrero de 1981 y como la vida continua al día siguiente (“24 F”, Compañía Almadraba Teatro). Por ultimo, mencionamos una obra que trata de un mundo sin magia y finales felices, en el que solo un hada madrina podría detener tal caos, pero es una especie en peligro de extinción (“Shala Kabula”, Compañía Musicales 3C).