Filtros Mann y Rivas Ecópolis, partido del desempate

50

clara-ruiz-250x160Se nos escapó la victoria el sábado en El Cerro y hay que compensar con una victoria lejos de casa y contra un rival directo. Esto nos daría una dosis de tranquilidad de cara a afrontar en la segunda fase de la liga.

Aunque seguimos mejorando como equipo, en defensa, en ataque, incluso en Banquillo, debemos atar partidos ganados para poder seguir progresando y trabajando con cierto equilibrio.

Este sábado viajamos a Zaragoza, equipo con el que estamos empatados a victorias, derrotas y a juventud. Filtros Mann comenzó la temporada como un tiro con unos resultados extraordinarios, gracias en parte a los grandísimos números que estaba haciendo su poste Kristine Vitola, pero la lesión de ésta dejo al equipo cojo y las derrotas se sucedieron. Para aumentar la rotación y dar al equipo un impulso moral, los maños ficharon a Aya Traoré, jugadora veterana y determinante en nuestra liga y, como estaba previsto, los buenos resultados volvieron.

Aya Traoré suele jugar de alero alto, pero entiendo que por necesidades de plantilla juega por dentro. La acompaña Samarie Walker, jugadora un tanto pequeña para ser un poste puro, pero que está mas que acostumbrada a pegarse contra centímetros de mas y de hecho consigue ser la máxima reboteadora de su equipo.

Tiene también especial protagonismo en la pintura de Filtros Laura herrera, que continúa haciendo grandes temporadas en Zaragoza, siendo muy importante en la anotación de su equipo.

Como Base hay que destacar principalmente a Gretter, una argentina desequilibrante, que aunque no está haciendo una gran temporada tiene capacidad para anotar y romper un partido. Y en el puesto de escolta cuentan con Carolina Esparcia, jugadora joven y con gran proyección, que compartirá minutos con la maña y canterana Bea Royo.

Belén Arrojo, de Burgos, y Ani Calvo de Sigo XXI son las nuevos aleros que ha incorporado el equipo este año, incluso pudiendo jugar Arrojo de alero alto pueden coincidir en la pista.

En mi opinión es un equipo bastante completo y equilibrado, dónde todas las jugadoras aportan y son importantes. Quizá la falta de su principal referente haya hecho que descendieran en puestos en la clasificación, pero desde luego va a ser un rival duro.

Suerte, chicas.