La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Fin de semana musical en la Casa de Andalucía


Como es habitual, la actividad del la Casa de Andalucía no para en el fin de semana, ofreciendo para este fin de semana, sendas opciones musicales, la actuación de la banda ripense Jazz Lemon y los habituales Aperitivos Flamencos.

El sábado las 21:00h, dentro de su programa Con la música a otra parte”, contarán con la actuación de la  banda ripense “Jazz Lemon” cn la que se podrá disfrutar de buena parte de su repertorio habitual cargado de energía positiva pero también de nuevos temas que se han añadido durante los últimos meses, más de hora y media de diversión y buena música.

Y el domingo 19 de noviembre, serán los habituales Aperitivos Flamencos, la reunión de buenos flamencos de nuestros, donde oír buen cante, o hacerlo, en la mejor compañía. Como siempre, a partir de la 13:00h del mediodía.

Sobre Jazz Lemon

Jazz Lemon es un grupo nacido en Rivas-Vaciamadrid en el año 2.000. Desde entonces se ha caracterizado por versionar temas clásicos de jazz pero de un modo muy diferente a lo que habitualmente se escucha. Jazz con un toque de limón para adaptarlo al gusto de todos los públicos; puede que los títulos suenen pero no la manera de interpretarlos. Casi todos los ritmos y arreglos se varían con respecto al original e incluso muchas de las letras son traducidas al castellano. Hasta tal punto que algunas canciones podrían considerarse casi de creación propia. La vinculación con el cine siempre ha estado presente en el repertorio y por ello mañana, igual que en la mayoría de los conciertos, se escucharán muchas canciones de películas.

Desde la fundación de Jazz Lemon ha habido muy pocos cambios en su formación; Sus fundadores, Jero Martínez al bajo y José Manuel Pachón al piano continúan sobre las tablas. Muy poco tiempo después se unieron Fernando Galán a la batería y Pedro Rodríguez a la armónica y clarinete. Aunque ya no podríamos imaginarnos al grupo sin Sindo Fernández, saxofonista en Jazz Lemon desde 2011. La última en incorporarse ha sido la prodigiosa voz de Samela Elis que, curiosamente, nació casi a la vez que el propio grupo.

Durante estos años Jazz Lemon ha actuado en numerosas ocasiones dentro de nuestro municipio pero también fuera de él, llegando a participar en festivales de jazz como el de Madrid o Toledo del año 2005. También participó en el II Foro Social de las Migraciones y en el Festival Alternativas en Concierto, organizado por la AIE, mano a mano con Mastretta.

 

Escrito por en 17/11/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Cultura,Música,Música,Ocio. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.