La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Finaliza del Campus de Ajedrez 2019 con un gran éxito


El pasado viernes 5 de julio finalizaba el V Campus  organizado por el Club Ajedrez Rivas que comenzaba el pasado lunes 1 de julio y en el que han participado 20 chicas y chicos a partir de los siete años.

El Centro Social de COVIBAR  ha sido el escenario donde el Club Ajedrez Rivas celebraba su V Campus Urbano del 1 al pasado viernes 5 de julio y donde participaban una veintena de chicas y chicos a partir de los siete años.

Durante la mañana se realizaban en estas instalaciones clases teóricas de ajedrez, de informática y se realizaban partidas simultáneas y torneos, dividiendo a las chicas y chicos participantes en grupos de nivel. Y por las tardes, la zona de las piscinas de COVIBAR en su área de césped natural y con buena sombra, era el escenario ideal para practicar este deporte entre baño y baño. El Campus también contó con una representación del Club Jaque Mate (Boadilla) y otra del Club Bargas (Olias, provincia de Toledo) con los que se disputó un torneo por equipos.

 “cuando se unen en un mismo espacio el Ajedrez y el ocio en piscina, junto a otros deportes, tenemos de forma automática una bella combinación, donde las chicas y chicos se divierten y aprenden… Hemos tenido alumnos que juegan habitualmente en competición, así como alumnos que están comenzando a interesarse por el Ajedrez, o que en su día, de más pequeños, recibieron clases”, indica José Luis Sirera Ripoll, presidente del Club Ajedrez Rivas.

Sirera añade que el balance general del Campus ha sido muy bueno “la verdad es que nos ha sabido a poco, al ver disfrutar a los chavales” , con los objetivos cumplidos: “Capacitación en Ajedrez y conocimientos de informática pasando unos días agradables”.

Así que a pesar de que han sido unos días de mucho trabajo para los monitores y organizadores, están muy satisfechos del trabajo realizado por ver a estos jóvenes divertirse y aprender, y pensando ya en la VI edición para 2020.

Por último desde el Club también nos cuentas que para la tranquilidad de los padres, durante el Campus se ha usado un grupo de WhatsApp con la idea de mantener informados a los padres a tiempo real durante los cinco días, con información y fotos.

Escrito por en 08/07/2019. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Ajedrez,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.