La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Finaliza el campamento urbano de Cruz Roja Juventud


Durante todo el mes de agosto, de lunes a viernes de 9 a 14 horas, 13 menores han disfrutado de un campamento urbano con el fin de integrar la diversión con el aprendizaje, la sensibilización de los participantes sobre cuidado del medio ambiente, la importancia de mantener hábitos saludables y la riqueza que proporciona una sociedad intercultural.

Este campamento urbano se desarrolla dentro del programa de los Campamentos de Verano de Cruz Roja Juventud, que tienen como objetivo fomentar la participación y el ocio, ofreciendo alternativas lúdico-educativas a través de las cuales, inculcar valores y conciencia social, mediante actividades de Ocio y Tiempo Libre y que ofrece las opciones de campamentos con pernocta y Campamentos Urbanos como este de Rivas.

Estos campamentos se pueden realizar gracias a la labor y dedicación de los y las jóvenes voluntarios de Cruz Roja Juventud Comarca del Tajuña. El campamento también incluía un almuerzo saludable y a partir del mediodía y piscina para soportar el calor veraniego. Para finalizar el campamento los menores pudieron disfrutar de una jornada inolvidable en el Parque Warner.

Para el próximo cursoCruz Roja Juventud Comarca del Tajuña ofrece todas estas actividades para realizar voluntariado:

Promoción al Éxito Escolar: ayuda y técnicas de estudio a menores de Primaria y ESO

Escuela de Familias: actividades dirigidas al bienestar personal y familiar, enfocadas en la figura de mujer.

Educación para la Salud: impartición de talleres en institutos sobre sexualidad, alimentación y drogas

Educación para el Desarrollo: impartición de talleres en institutos sobre racismo, xenofobia, género, lgtbi, …

¿Sales hoy?: Actividad puntual (2 veces al año) de prevención y consumo responsable de alcohol y drogas en zonas de ocio nocturno.

Sensibilización: Proyecto que se centra en campañas puntuales de algunos días mundiales: Día mundial de la mujer; Día mundial contra el bullying, Día mundial del Medioambiente, Día mundial del Refugiado, etc

Salud: impartición de talleres en colegios sobre primeros auxilios básicos y prevención de accidentes.

Puedes contactar por teléfono (913609587) o correo (azallo@cruzroja.es) con Cruz Roja Juventud Comarca del Tajuña y concertar una entrevista para conocer el mejor proyecto.

Escrito por en 29/08/2017. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.