Fitness por la igualdad, maratón deportivo propuesto por el Ayuntamiento

450
Fotografía del Ayuntamiento

Un evento convocado por la concejalía de Deportes que se suma a la campaña municipal Marzo Mujeres, que se realizará el domingo  21 de marzo para personas adultas e infantiles. Se trata de realizar ejercicio al aire libre, en las instalaciones del polideportivo municipal Cerro del Telégrafo de 11:00 a 13:00 y requiere inscripción previa.

Maratón de fitness por la igualdad es el primer evento deportivo institucional pensado para la participación ciudadana desde hace un año. La idea propuesta por la concejalía de Deportes es la de realizar un maratón de fitness y actividades lúdicas e infantiles para la mañana del 21 de marzo, en el polideportivo Cerro del Telégrafo. Como informa el Ayuntamiento, «si  un repunte de la pandemia no frustra la iniciativa, las vecinas y vecinos podrán reencontrarse en la primera cita pública organizada por la Concejalía de Deportes desde que se decretara el estado de alarma en el país el pasado 14 de marzo de 2020».

Es un evento que se enmarca en la campaña municipal Marzo Mujeres, y desde el Ayuntamiento exponen que esta convocatoria deportiva, «el deporte ripense vive su reencuentro vecinal y se suma a las reclamaciones por una sociedad igualitaria entre mujeres y hombres».

Programación, horarios e inscripción

Con las medidas de seguridad pertinentes, en el maratón de fitness por la igualdad se realizarán actividades de aerozumba, ciclo indoor, cardiobox y otras pensadas para las niñas y niños en el polideportivo Cerro del Telégrafo. Se realizará este evento el día 21 de marzo, de 11:00 a 13:00 y requiere inscripción previa en la web municipal de inscripciones hasta el 20 de marzo como plazo máximo (desde el Ayuntamiento informan que solo se permite la inscripción en una franja horaria, aunque el mismo día del evento, en el caso de que queden plazas disponibles, podrán participar las mismas y otras personas en otra franja horaria).

Programación por franjas horarias:

En la programación hay diferentes actividades según la edad de los participantes, se ha realizado una programación con franjas horarias:

PÚBLICO + 16 AÑOS: Aforo para el maratón de fitness es de 35 por turno horario y actividad. El aforo en actividades lúdico deportivas es de 34 por turno horario y actividad.

  • Pista polideportiva 1:
    11.00-12.10: cardiobox.
    12.20-13.30: aerozumba.
  • Pista de tenis descubierta 1:
    11.00-13.30: actividades lúdico deportivas y maratón de fitness.
  • Pista polideportiva 2:
    11.00-12.10: ciclo indoor.
    12.20-13.30: ciclo indoor.

PÚBLICO INFANTIL: Aforo es de 24 por turno horario y pista.

  • Pista de tenis descubierta 2:
    11.00-12.10: jornada escolar de predeporte.
    12.20-13.30: jornada escolar de predeporte.