Francisco Lorenzo, del Judo Club Rivas, bronce en el Europeo de Veteranos

83
Francisco Lorenzo (primero por la derecha), en el podio (Foto cortesía del club)
Francisco Lorenzo (primero por la derecha), en el podio (Foto cortesía del club)
Francisco Lorenzo (primero por la derecha), en el podio (Foto cortesía del club)

Francisco Lorenzo, director del Judo Club Rivas, obtuvo el pasado fin de semana la medalla de bronce en el Campeonato Europeo de Judo Veteranos, celebrado en Paris. Se trata de la segunda medalla que el deportista obtiene.

Francisco Lorenzo, que ostenta el título nacional de Maestro-entrenador, es Cinturón Negro 8º Dan. Se trata de su segunda medalla de bronce, ya que consiguió otra hace veinte años. Lorenzo ha calificado su título como “Un gran éxito para el judo ripense”.

La competición se celebró en el Instituto de Judo Francés en París. El judoka ripense realizó un total de seis combates,  ganando el primero a su oponente francés por “ipon” (máxima puntuación en judo, similar al ‘KO’ en boxeo). En su segundo combate se enfrentó a un competidor ruso, comenzando la lucha con desventaja, pero remontando después y ganando un nuevo ipon. En el tercer combate, un error a falta de 30 segundos, cuando iba ganando por puntuación, le apeó de las posibilidades de llegar a la final.

En la repesca tras esa derrota, Lorenzo se enfrentó sucesivamente a un competidor francés y dos rusos. El último combate, con un judoka de esta última nacionalidad, lo comenzó el deportista ripense perdiendo de “wazari”, pero consiguió sobreponerse y aplicar un ipon de estrangulación que a la postre le dio la medalla de bronce.