La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


‘Fuenteovejuna’ sale a la calle en Rivas en un novedoso montaje


‘Fuenteovejuna. Breve tratado sobre las ovejas domésticas’ es la historia del famoso pueblo que, cansado de las atrocidades de un comendador corrupto y violador, decide unirse para combatir y finalmente matar a su opresor.

Mientras sucede la acción, los actores comentan y opinan sobre este hecho concreto, basado en una situación real (‘Crónica de Rades’, del siglo XVI) en la que Lope de Vega se inspiró para crear su célebre obra. Se trata de un espectáculo trepidante que cuenta la historia de Fuenteovejuna, desde un punto de vista actual. Una clara apuesta estética, que acerca al espectador a estos siete actores, dispuestos a explicar el famoso cuento del Comendador mientras que ellos mismos serán víctimas y culpables de aquello que están narrando.

El montaje, de la compañía Obskené (Barcelona) ha recibido premios como mejor espectáculo en tres festivales: Off de Calle Pilar 2013, III Certamen Internacional Almagro Off 2013 y Festival Noctívagos 2013.

La obra está recomendada para mayores de 16 años y el aforo está limitado a 250 personas.

Jueves, 11. 20.00 horas. Plaza de la Constitución.

Escrito por en 11/09/2014. Archivado en 0Ultimas,Cultura,Teatro. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.