La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


FUNDAR entrega los premios del IX Certamen de Pintura Rápida


La Fundación Discapacitados de Rivas, FUNDAR, realizaba las tarde de ayer jueves 20 de junio la entrega de premios del IX Certamen de Pintura Rápida celebrado el pasado sábado 1 de junio en la Plaza 19 de Abril, junto al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, en el Casco Antiguo.

Consulta AQUÍ la galería de fotos del evento

A las 19:30h de la tarde de ayer jueves 20 de mayo arrancaba, en el patio de la Casa de las Asociaciones, el acto de entrega de los premios del IX Certamen de Pintura Rápida que se celebraba el pasado sábado 1 de junio en la Plaza 19 de Abril, junto al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, en el Casco Antiguo.

El evento, amenizado por el humor y la magia del dio “Magia Majara”, asistía en recién nombrado alcalde de Rivas, Pedro del Cura, la concejala del PSOE, Mónica Carazo, voluntarios del Banco del Tiempo, quienes también participaban en la entrega de los premios junto a Juan Carlos Martinez y Felipe Alcaraz, ambos de FUNDAR.

Los premiados fueron:

Primer Premio:

  1. Saray Varón Villalobos

Premio Especial del Ayuntamiento de RivasVaciamadrid:

  1. Vanesa Merino Padilla

Premio Amateur:

  1. Clara M. de Diego Villalba

Accésit:

  1. Pablo Elías Román Chamorro.
  2. Sara Antón Amat 
  3. Juan José Huesca Mejia

El actoasí como familiares, usuarios y amigos de la Fundación. acababa con un ágape donde los asistentes pudieron degustar viandas y bebidas.

UNA PODEROSA HERRAMIENTA CREADA POR EL HOMBRE

Desde la Fundación FUNDAR entienden que el Arte es una poderosa herramienta creada por el hombre, que debe de servir como elemento integrador y rehabilitador de las personas con discapacidad. Así, la integración a través de la expresión artísticas es un hecho y lo que pretendemos con esta activad, es que los artistas con discapacidad muestren a su comunidad, que todavía tienen un concepto erróneo sobre sus capacidades, lo que pueden hacer.

Esta iniciativa, al igual que a las ya creadas por la Fundación, pretende la integración a través de la expresión artística, generar espacios que permitan correr los limites y cambiar los perjuicios que se encuentran naturalizados y que no nos permiten avanzar, creando un proyecto de continuidad pretende que los artistas con discapacidad muestren lo que hacen a su comunidad y con su lenguaje artístico crean en si mismas, a desafiar sus limites y a ser artífices de su propio deseo.

“Grande y bello espectáculo es ver al hombre salir de alguna manera de la nada por sus propios recursos; con las luces de su razón disipar las tinieblas en las que la naturaleza le había envuelto; elevarse por encima de si mismo; gracias a su espíritu lanzarse hacia las regiones celestiales: tal como hace el sol, recorrer con pasos de gigantes la vasta extensión del universo; y, lo que es aun mas grande y mas difícil, concentrase en si mismo para estudiar al hombre y conocer su naturaleza, sus deberes y su razón de ser.”

Jean Jacques Rousseau. 

Escrito por en 21/06/2019. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Cultura,Pintura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.