La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Fundar entregó los Premios de su VIII Certamen de Pintura rápida para personas con discapacidad


El pasado jueves 7 de junio, la Fundación Discapacitados de Rivas, FUNDAR, ha celebrado la entrega de Premios de su ya tradicional Certamen de Pintura Rápida. El acto tuvo lugar en  la Casa de las Asociaciones de Rivas, lugar en el que permanecen expuestos los cuadros y contó con la asistencia de varios miembros da la corporación municipal, de partidos políticos y entidades colaboradoras, así como de familiares y amigos.

Consulta aquí la galería de fotos de la entrega de premios

En un acto amenizado y presentado por el cómico ripense, Edu Luky, el pasado jueves 7 de junio en el patio de la Casa de las Asociaciones a partir de las 19:30h, comenzaba el acto de entrega de premios del tradicional Certamen de Pintura Rápida de FUNDAR, que tuvo lugar el pasado 19 de mayo y que que este año cambiaba de ubicación, abandonando el Parque Lineal y trasladándose a la Plaza 19 de Abril, junto al Ayuntamiento de Rivas, en el Casco Antiguo y patrocinado por la tienda de manualidades MILBBY de Rivas.

En el Certamen participaron un total de 17 participantes que tenían estar en posesión del certificado de discapacidad con un porcentaje mínimo del 33%, y quienes dieron rienda suelta a su creatividad en la realización de las obras, con una temática libre.

Desde la Fundación FUNDAR entienden que el Arte es una poderosa herramienta creada por el hombre, que debe de servir como elemento integrador de las personas con discapacidad en la sociedad. La inclusión a través de la expresión artística es un hecho y lo que se pretende con este certamen, es que los artistas con discapacidad muestren a su comunidad que todavía tienen un concepto erróneo sobre sus capacidades, así como generar espacios que permitan eliminar los límites y cambiar los perjuicios hacia las personas con discapacidad.

El jurado que decidió qué obras eran las premiadas entre todas las presentadas estuvo compuesto por Aida Castillejo, Alfredo Luna, Raquel Marcos, Kike Ayala y Edu Luky y la entrega premios fue realizada por las concejales de Rivas Aida Castillejo, Dorotea Fernández, Carmen Pérez, Gemma Mendozam, el responsable de Rivas Actual, Kike Ayala, así como varios voluntarios del Banco del Tiempo, entidad que todos los años colabora en la realización de este Certamen.

Los premiados fueron los siguientes:

  • 1er Premio y ganadora del certamen:Mª Teresa Andrés Salamanca, quien recibió un Certificado/diploma acreditativo como ganadora del certamen y premio en metálico de 500 euros
  • Premio especial:Celia Raquel Domínguez Marcos, quien recibió un Certificado/diploma acreditativo y premio consistente en material artístico.

Del mismo modo se concedieron accésit a:

  • 1er accésit: Alina Rodríguez
  • 2º accésit: Clara Alcaraz
  • 3er accésit: David Galisteo
  • 4º accésit: Luis Alonso
  • 5º accésit: Patricia de la Sen
  • 6º accésit: Alberto Blanco
Escrito por en 15/06/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Cultura,Pintura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.