FUNDAR y Uros de Rivas firman un convenio para crear un equipo de baloncesto adaptado

3756

Rivas contará con un equipo baloncesto adaptado a personas con discapacidad gracias al convenio de colaboración suscrito entre  FUNDAR y C.D.E. Uros de Rivas. Se trata de un proyecto de integración que consiste en complementar la oferta deportiva, fomentando el deporte en equipo.

La Fundación para el Desarrollo, Atención y Apoyo a la Discapacidad en Rivas Vaciamadrid (FUNDAR) y el CDE Uros de Rivas han suscrito un convenio de colaboración con el que se creará un equipo de baloncesto adaptado a personas con discapacidad. Ambas entidades se comprometen a trabajar juntos en el deporte de equipo, fomentando la cantera del baloncesto adaptado creando la escuela deportiva: «Escuela de Baloncesto Fundación Fundar&Uros de Rivas».

El club Uros de Rivas, con el equipo de competición Uros de Rivas Adaptado se encargarán de introducir a la persona deportista con discapacidad en la competición deportiva. Empezarán a competir cuando el club  decida que el grupo está listo para ser federado.

Del mismo modo, FUNDAR se  hará cargo de la Escuela de Baloncesto Fundación FUNDAR&Uros de Rivas. En ella se realizarán las labores de escuela y cantera con objetivos más recreativo y educativos.

A través de la creación de este equipo se incide en la inclusión de las personas con discapacidad en la práctica deportiva. Ambas entidades se unen para impulsar  el compromiso de la escuela FUNDAR que mantiene desde hacer tres años. Actualmente, la escuela cuenta con un total de 11 deportistas, 6 mujeres y 5 hombres.

El acuerdo se firmaba ayer miércoles 6 de octubre por la tarde en un acto celebrado en el Ayuntamiento que contó con la presencia de la vicealcaldesa y concejala de Deportes, Mónica Carazo. También asistió el presidente de FUNDAR, Felipe Alcaraz Buendía, y el presidente de Uros de Rivas, David Ajero Astudillo. Dicho convenio podrá ser revisado y renovado cada año o se renovará automaticamente.