La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Gabilondo insta a poner fin a la situación “insostenible” que se vive en la Cañada Real


Gabilondo y Del Cura debaten sobre la situación de la Cañada (Foto del Ayuntamiento)

Gabilondo y Del Cura debaten sobre la situación de la Cañada (Foto del Ayuntamiento)

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, se ha reunido hoy con el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, para debatir sobre la Cañada Real, donde, en opinión del socialista, se vive una situación “insostenible” de “emergencia y urgencia social absoluta”.

No obstante, Gabilondo ha celebrado que, aunque “queda camino por recorrer”, todos los organismos involucrados tienen “la firme determinación de trabajar para encontrar la mejor solución”.

El encuentro se enmarca en la ronda de contactos que Del Cura está celebrando con diferentes representantes regionales, como la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; y los portavoces de Podemos y Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López e Ignacio Aguado, respectivamente, según ha recordado el Consistorio de Rivas en un comunicado.

El alcalde de Rivas ha ensalzado este “acercamiento de posturas” afianzado por el momento entre los organismos implicados (como la Comunidad de Madrid, Delegación de Gobierno y los Consistorios de Madrid, Coslada y Rivas), junto con el resto de formaciones con representación en el parlamento regional.

Todo ello, ha explicado, está permitiendo dar un “impulso definitivo” para solventar “el mayor problema social, urbanístico y de orden público que sufre la región”.

A la cita de hoy también ha asistido la diputada socialista Mónica Carazo y la portavoz del PSOE en la localidad, Carmen Pérez, quien ha dicho que el PSOE siempre ha reclamado “pactar una solución integral, planificada y dotada económicamente” en materia social, urbanística, medioambiental y de seguridad ciudadana para la Cañada.

Del Cura ha concluido apuntando que Rivas está “empeñada” en “llamar a todas las puertas que sean necesarias” para lograr un acuerdo “duradero y definitivo”. Por ello, ha mostrado confianza en que a principios de 2017 se firme uno de los acuerdos “más importantes de toda la legislatura” en la Comunidad de Madrid, como es el Pacto Regional sobre Cañada Real, que está previsto que sea refrendado por los cuatro grupos parlamentarios de la Asamblea (PP, PSOE, Podemos y C’s).

En esta línea, ha manifestado que “ya no cabe la marcha atrás” en este pacto, que ha conseguido una dinámica “de consenso generalizado” entre todos los implicados, y que permitirá que la Cañada Real “deje de ser el problema” social, urbanístico y de orden público que es actualmente.

Escrito por en 05/12/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.