Gabilondo llama en Rivas a ejercer la «libertad de votar» y no la «libertad de insultar»

1041

El candidato socialista ha visitado esta mañana varios comercios de la zona de Covibar y el Centro de Salud La Paz. Ha llamado también a «votar masivamente» de acuerdo con las convicciones de cada cual y ha anunciado que mañana se presentará el programa de Gobierno para las Elecciones del 4M, que se «inscribe en el marco del Plan de Recuperación» anunciado por Pedro Sánchez y que, según Gabilondo, proporcionaría a Madrid «125.000 puestos de trabajo nuevos».

Consulta la Galería de fotos de la visita

Con su habitual tono mesurado, Ángel Gabilondo, el candidato socialista a la Presidencia de la Asamblea de Madrid en las próximas elecciones del 4M, ha emplazado a la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, para que «participe en los debates» que se han planteado en varios medios nacionales. Gabilondo ha enviado, en este sentido, un mensaje a su contrincante, diciéndole que hay que ejercer la «libertad de votar», pero no la «libertad de insultar», en referencia a la agresiva campaña que los populares están realizando contra las fuerzas de izquierda.

Las declaraciones las ha realizado al finalizar esta mañana su recorrido por el barrio de Covibar, en Rivas, en el que ha visitado una variada gama de pequeños comercios: una pescadería, ferretería, papelería, carnicería y tienda de ropa. La visita ha terminado en el centro de salud La Paz, en el mismo barrio, ante el cual ha escuchado las reivindicaciones de varias miembros del personal del centro y ha asegurado que la atención primaria está «entre nuestras principales prioridades».

El candidato socialista ha estado acompañado por Mónica Carazo, Carmen Barahona y Omar Anguita, los tres incorporados a candidatura del PSOE a la Asamblea de Madrid, además de varias concejalas y concejales del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Rivas.

125.000 nuevos empleos

En relación al programa de Gobierno que, según ha anunciado, presentará su partido mañana, jueves, Ángel Gabilondo ha declinado avanzar algunas de las 300 medidas contenidas en él. No obstante sí ha desvelado que el conjunto del programa se inscribe en «el marco del Plan de Reucperación» avanzado por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a cuenta de los Fondos de Resiliencia europeos.

Gabilondo ha asegurado, en este sentido, que esos fondos permitirán crear en la Comunidad de Madrid 125.000 puestos de trabajo, «aparte de los que puedan crearse gracias a la aplicación de los presupuestos» regionales.

El candidato socialista ha atendido a los medios locales si bien ha advertido que no podia conocer todas las problemáticas de los sitios que visita. A pesar de ello, a pregutnas sobre si apoyará, en caso de gobernar en Madrid, la definitiva construcción del enlace de la ciudad con la M50, Gabilondo ha asegurado que lo apoyarán, «como lo hemos hecho hasta ahora». También ha reonocido que hay un «desequilibrio territorial» en las inversiones y que el mismo es más sangrante «para el Sureste de la Comunidad».