La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Gaby Ocete sigue en Rivas Ecópolis


Gaby Ocete salta a por un balón, en un partido de la pretemporada de 2013 (Foto: Enrique Ayala)

Gaby Ocete salta para taponar un pase, en un partido de la pretemporada de 2013 (Foto: Enrique Ayala)

Ha sido la última jugadora en tomar la decisión respecto a su futuro, entre las que ganaron el pasado año la Liga, . El club destaca que Ocete “será fundamental a la hora de aportar la experiencia en la élite que ha acumulado”.

Gaby Ocete continuará en Rivas Ecópolis la temporada próxima, en la que será su segunda etapa en el club, tras un fugaz paso por el mismo hace ya siete años. Es la única en continuar de toda la plantilla profesional que Rivas Ecópolis exhibió el pasado año y que dio al club su primera Liga. La jugadora tenía contrato en vigor, pero la drástica rebaja en el presupuesto que Rivas Ecópolis ha tenido que hacer ponía en duda su permanencia en las filas del equipo. Será, pues, a sus 26 años, quien aportará experiencia en una plantilla que destaca por su extrema juventud.

Ocete pasará a llevar la manija del equipo tras la retirada del baloncesto, anunciada hace unos días, de Clara Bermejo, la que fuera capitana de Rivas Ecópolis durante seis temporadas. Otra de las jugadoras que tenían contrato en vigor, Queralt Casas, se despidió del club hace una semana, con destino al Galatasaray turco. Por su parte, Gaby Ocete fue adquiriendo la temporada pasada una importancia creciente en los planteamientos de José Ignacio Hernández, y acumulando minutos para llegar a convertirse en un elemento importante del equipo. Ahora, tal como reconoce el comunicado hecho público ayer por el club, la jugadora “será fundamental a la hora de aportar la experiencia en la élite”. Una experiencia acumulada a nivel internacional en el propio Rivas Ecópolis y en el Tarbes francés.

Ocete formará pareja de bases con la reciente incorporación Carmen Grande, procedente del Estudiantes y que debutará en Liga Femenina. A ellas se añaden las canteranas Cecilia Muhate, Inés Mata y Marta Hermida, y la recientemente fichada Ángela Salvadores, que fuera sensación del Mundial U17 jugado el pasado mes de julio y en el que la selección española se llevó la medalla de plata con una extraordinaria actuación de la alero asturiana. A ellas habría que añadir a Marta Pérez, cuya inscripción con el primer equipo aún no ha confirmado el club, pero que distintas fuentes consideran prácticamente segura. El club deberá intentar solucionar ahora el problema de fichar a una pivot con experiencia que pueda sustentar el juego interior.

Escrito por en 02/09/2014. Archivado en 0Destacadas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.