La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis da la campanada ganando al líder


Inés Ajanovic realizó un excelente último partido en las filas de Rivas Ecópolis (Foto: Enrique Ayala)

Inés Ajanovic realizó un excelente último partido en las filas de Rivas Ecópolis (Foto: Enrique Ayala)

Se impuso (83-78) a Spar CityLift Girona ayer, sábado, en un encuentro en que imperó la igualdad entre ambos conjuntos y en el que decidió el buen estado de forma de las muñecas de Salvadores, Weaver y Ajanovic por parte ripense. El equipo del Cerro se apunta su novena victoria en Liga, con la permanencia asegurada virtualmente y a sólo dos de tenerla también matemáticamente, principal objetivo de la temporada.

Galería de fotos

No es frecuente que dos periodos parciales terminen con empate en el marcador, y eso fue lo que ocurrió en el partido de ayer entre Rivas Ecópolis y Spar CityLift Girona. El equipo gerundense, hasta ese momento líder de la clasificación, llegaba a Rivas tras sufrir un traspiés probablemente inesperado en Copa de la Reina, en cuyas semifinales se vio superado por Conquero Huelva. Pero también las ripenses llegaban de sufrir una dura derrota ante Avenida, en la misma competición. Los dos equipos, por tanto, tenían necesidad de recuperar sensaciones. En favor de Girona operaba una solvente trayectoria en Liga Femenina, manteniéndose como líder estable durante muchas jornadas y no como fruto de una jornada suelta. En favor de Rivas Ecópolis, el hecho de jugar en su cancha y ante una afición que año tras año demuestra que sigue acompañando al equipo en las duras y en las maduras.

Comenzó el encuentro con unas tímidas ventajas conseguidas por las locales, llegando a una máxima diferencia favorable de cinco puntos. El primer cuarto terminó con Rivas siete puntos arriba (19-12). El segundo periodo marcó una reacción de Girona, que veía que a las ripenses no se les podía ceder terreno, porque estaban cuajando un gran partido y podían perfectamente quitarles el liderato. La reacción, de la mano sobre todo de Jordana y Kuktiene, llevó a Spar CityLift a ganar el segundo cuarto con un parcial de 20-22, para irse al vestuario con el partido muy abierto y un 39-34 en el luminoso.

A la vuelta del vestuario, ambos equipos comprendieron que nada podía dejarse al azar y que había que romper el partido. La capacidad anotadora de Kuktiene y de Jordana siguió produciendo para su equipo, aunque no consiguieron que se añadiera un resultdo significativo de la recién incorporada Babkina, llegada del Nadhezda ruso, que se no se terminó de encontrar en la cancha y que sólo pudo anotar seis puntos en algo más de 15 minutos en pista, un registro lógico al no haber podido integrarse en el juego del equipo, pero alejado de lo que es habitual en ella. Por parte ripense, Salvadores siguió ejerciendo de martillo pilón, y Vujovic, Ajanovic y Weaver añadieron su esfuerzo para conseguir un marcador de 19-19 en el tercer cuarto, que seguía dejando el partido abierto. En el último periodo las cosas discurrieron por los mismos caminos que en el anterior, con ambos equipos mostrando una alta capacidad anotadora, que en el caso de Rivas Ecópolis fue lo que marcó las diferencias con otros partidos, y que a la postre fue lo que le concedió esa novena victoria tras un último periodo empatado también en el luminoso (25-25), pero cuya alta rentabilidad demuestra el festival de canastas en que se terminó convirtiendo el partido.

Las ripenses encontraron en Ángela Salvadores el ariete capaz de perforar la muralla rival, anotando 18 puntos, dos de ellos triples. De mucha ayuda fue también el trabajo de una Lyndra Weaver que consiguió unos doble-dobles con 13 puntos y 10 rebotes; de Aleksandra Vujovic, que hacia el final del encuentro encontró como nadie el aro rival desde la línea de tres, anotando dos triples decisivos;  y de Inés Ajanovic, que jugaba su último partido con el club del Cerro, pero que no por ello adoptó una actitud reservona. Por el contrario, la alero lo dio todo en la cancha y consiguió un envidiable registro de 11 puntos y 7 rebotes. Y nada desdeñable fue el trabajo de Sara Rodríguez que anotó 8 tantos; Lady Comfort (8) y Gaby Ocete (6), quedando solamente Marta Blanes sin inaugurar su casillero particular tras sólo tres minutos en cancha. Muy importante fue el hecho de que, a excepción de Blanes, que se limitó a dar una rotación a Vujovic, el resto de las jugadoras que pisaron el parquet por parte de Rivas, anotaron. Especial mención hay que hacer de la capitana, Gaby Ocete, que estuvo nada menos que 40 minutos en pista, todo un partido sin relevo.

Ajanovic, al Montpellier francés

Queda dicho que Inés Ajanovic jugó ayer su último partido con Rivas Ecópoolis. La excelente alero serbia, de 35 años, tuvo recientemente una oferta del Lattes Montpellier francés, necesitado de cubrir ese puesto tras la lesión de su alero titular. La oportunidad par Ajanovic era imprevisible y de gran alcance, ya que en el final de su carrera le surge así la oportunidad de jugar en un equipo con el que puede finalizar una temporada de mayor nivel que el que Rivas Ecópolis ha podido cuajar este año.

Fuentes del club aseguran que, dada la situación del equipo en la tabla, “con la permanencia prácticamente asegurada ya, y más después de la victoria contra Girona”, no se plantean fichar a ninguna jugadora para sustituir a Ajanovic, sino que “será el momento de dar minutos y partidos a jugadoras jóvenes que han estado aportando mucho trabajo pero que han tenido pocas oportunidades hasta ahora”. Sara Rodríguez, Ceci Muhate e Inés Mata serán, sin duda, las alternativas naturales para Inés Ajanovic.

Estadísticas del partido

Escrito por en 22/02/2015. Archivado en 0Destacadas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.