La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Gala de Circo por la libertad de Ahed Tamimi


Pallasos en Rebeldía, fieles a nuestro compromiso con la infancia, con la sonrisa y con la justicia, celebrará próximo sábado sábado 27 de enero una Gala a las 18:00 en la Carpa Arribas Circo y con entrada será gratuita, a favor de la libertad de Ahed Tamimi y de todas las presas y presos palestinos que injustamente han sido privados de libertad por el ejército de ocupación israelí.

 Ahed es una de los 360 niñas y niños  palestinos que están en una prisión israelí y una de las casi 6,200 presas políticas palestinas en cárceles israelíes. Está encarcelada, junto con su madre Nariman por su resistencia en la aldea de Nabi Saleh, una aldea palestina de 600 personas que ha sido blanco de robo de tierras por el asentamiento sionista ilegal de Halamish.

 Ahed y Nariman Tamimi fueron encarceladas el 19 de diciembre después de que un video mostrara a Ahed golpeando a un soldado de la ocupación israelí que se hizo viral en las redes sociales.

 Según afirma la Asociación, en Israel un sistemático y continuo encarcelamiento de niños palestinos; se presentan ante los tribunales militares aproximadamente 700 cada año, y los niños palestinos capturados por las fuerzas israelíes son frecuentemente objeto de golpes, palizas, abusos e interrogatorios sin padres o abogados presentes.

Según Iván Prado, portavoz internacional de Pallasos en Rebeldía: Es hora del amor incondicional a la vida, a la justicia. Amor incondicional por los niños y las niñas palestinas que no pueden ir al colegio, jugar en la calle o simplemente vivir bajo el terror que Israel impone y el silencio cómplice de la comunidad internacional.” 

 Sobre Pallasos en Rebeldía

La Asociación Cultural y de Cooperación Internacional Pallasos en Rebeldía es un espacio artístico de solidaridad internacional, transformación política y fraternidad entre los pueblos que se expresa a través del clown y las artes circenses, en el que confluyen artistas de diferentes países, sobre la base de que la alegría y la risa pueden y deben ser transformadoras.

Pallasos en Rebeldía está constituida como una red internacional de grupos artísticos que promueven la solidaridad y la risa como motores de cambio social; combaten culturalmente al lado de las colectividades que hacen frente a este sistema global de terror desde la magia del Circo; y que apuestan por una Humanidad más bella y más justa desde el universo del Clown. Recientemente han desarrollado, con artistas procedentes de Colombia, Uruguay, Brasil, Chile o el ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid la cuarta edición del Festiclown Palestina, primer festival de clown del mundo árabe.

Escrito por en 24/01/2018. Archivado en 0Ultimas,Cine-Teatro,Ocio. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.