Goyo Salcedo muestra su exposición ‘Metrallarte’, esculturas hechas de metralla

163
Foto: Miguel Vázquez
Foto: Miguel Vázquez

Goyo Salcedo, autor de esta particular exposición escultórica, nació en 1944 en Morata de Tajuña, lugar donde ha vivido toda su vida, y donde ha creado su Museo de la Batalla del Jarama. Un museo que no deja de sorprender a todo aquel que lo visita y cuya escultura se formó a partir de los restos bélicos y de metralla recogidos in situ en los escenarios de la Batalla del Jarama.

Cartel anunciador

Una exposición que se ofrece al público por primera vez en su conjunto, inevitablemente reivindicativa y de amarga denuncia, que no por ello deja de tener una fuerte carga poética y artística. Títulos de sus obras como ‘Guerra, cuerpo de hombre’, ‘Guerra, cuerpo de mujer’, ‘Internacional’, ‘Vida y muerte’ hacen referencia explícita a este carácter trágico de la guerra.

Pero la composición que atraerá sin duda la mirada y la atención de los espectadores que visiten la exposición es ‘Las trece rosas’, un conjunto de trece (catorce) cuerpos femeninos en metralla y acero que se exponen por primera y última vez en Rivas-Vaciamadrid. Una exposición única que se inaugura hoy, 26 de noviembre, a las 19:30 h. en la Sala Miguel Hernández (primera planta) del Centro Social Armando Rodríguez (Avda. Armando rodríguez Vallina s/n), y que podrá visitarse hasta el 16 de enero.