Gran afluencia de público en la Feria del Libro local

1680

Un total de 24 autores y autoras independientes firmaron sus obras en alguna de las 18 casetas instaladas por editoriales. La Feria se completó con numerosas actividades complementarias para el público, tanto infantil como adulto.

Consulte aquí la galería de fotos

Todas las fotos: Paco Rodríguez / Rivas Actual

Del viernes 21 al domingo 23 de abril, Rivas vivió la décima edición de su Feria del Libro. Por su carpa, ubicada junto a la biblioteca Gloria Fuertes, pasaron innumerables ripenses de todas las edades.

Participaron 24 autores y autoras independientes y 18 casetas de librerías y editoriales. Además, se organizaron más de una decena de actividades para todos los públicos. Entre ellas destacaron los espectáculos para público infantil como la Fantástica Banda con su espectáculo ‘OOH!’ y ‘El gato manchado y la golondrina Singá’ (una versión de teatro de títeres para niñas y niños a partir del cuento de Jorge Amado); la obra ‘Princesa 2.0’ dirigida al público a partir de los 4 años que promueve la educación no sexista, fomenta la igualdad de género y la educación en valores. El domingo 23, los más pequeños disfrutaron de un encuentro con autoras y autores infantiles de Ediciones Ondina, la editorial independiente nacida en Rivas en 2017 con el objetivo de editar a aquellos autores y autoras que, sin ser conocidos, aportan al mundo de la literatura originalidad y calidad.

Para el público adulto la feria programó la actuación de La Otra y lecturas de poesía como la protagonizada por Benjamín Prado, Agitado y mezclado, un espectáculo que fusiona la poesía de Benjamín Prado con la música de Rebeca Jiménez.

Además, tuvieron lugar presentaciones de libros, como la del escritor Nacho Pato (‘Grada popular’) y encuentros con escritores como Esther López Barceló, autora de ‘Cuando ya no quede nadie’.

La asociación Verso Abierto participó con una caseta donde se exponían las obras de sus integrantes y un recital poético con acompañamiento musical bajo el título ‘La palabra es magia’.

Durante la Feria del Libro de Rivas también se realizaron mesas redondas como la dedicada a La ilustración y el cómic, coordinada por el ilustrador ripense Alberto Díaz, en la que se reflexionó sobre esta simbiosis.

En la tarde del domingo tuvo lugar un encuentro con escritores de la localidad como Quique Pastor, autor de ‘Ejercicios de Incomprensión’; Victoria Olaya, coordinadora de la antología ‘Los pétalos del diwan’; Isabel Sánchez y Yago París, autores de ‘Lo que nunca volverá, la infancia en el cine’; Megan Metaverso, que habló sobre blockchain y criptomonedas; y el poeta Álvaro Blázquez Muñoz que recitó algunos poemas de su obra ‘Ángeles verdes’.

Como acto final se celebró un coloquio de mujeres escritoras moderado por Laura Casiellas y titulado ‘Contar un mundo que nos hiere’, con la participación de Azahara Alonso, Bibiana Collado y Aixa de la Cruz.

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.
(Miguel de Cervantes)