Gran dolor y sufrimiento en el entierro de la Sardina

1871

Alrededor de 200 personas participaron en el cortejo fúnebre que cerró el Carnaval 2023 en Rivas. Tras los ritos funerarios, una sardinada popular celebró inmediatamente el comienzo de la cuenta atrás hasta el año próximo.

Aquí puede ver una amplia galería de fotos

Todas las fotos: Paco Rodríguez / Rivas Actual

Alrededor de 200 personas participaron ayer, miércoles, en el tradicional Entierro de la Sardina, que puso fin al Carnaval en Rivas. Una imponente efigie del simbólico pez fue llevada en cortejo fúnebre por diversas calles del Casco Antiguo en un desfile en el participaron, entre otras personas, la Alcaldesa y varias concejalas del Ayuntamiento.

En una hoguera controlada por Bomberos y Protección Civil ardió, ya entrada la noche, el pez símbolo del Carnaval. Ardió sin incidentes, salvo los producidos por el dolor mostrado por todas y todos los presentes.

Tras el rito, y cumpliendo con el refrán popular de ‘el muerto, al hoyo y el vivo, al bollo’, una sardinada popular alimentó los afligidos ánimos de los concurrentes, que pudieron así poner en marcha el reloj que ayer mismo inició la cuenta atrás hasta el próximo Carnaval.