La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Gran éxito en la 2ª Edición de la Ruta de la Tapa de Rivas


Tapa presentada por el bar “La Piscina”

 

De ‘gran éxito’ se puede calificar la segunda edición de la Ruta de la Tapa de Rivas, que comenzaba el pasado jueves día 8 y terminaba el domingo 11 de junio, y que ha invitado a la ciudadanía a degustar los canapés elaborados por 30 establecimientos hosteleros (9 menos que la edición anterior) bajo el lema “Tapas de Libro”.

Consulta la galería de imágenes de los establecimientos participantes (Fotos Kike Ayala)

La iniciativa ha sido convocada por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (Asearco) y la Asociación de comerciantes y pequeños empresarios Covibar.

Aunque desde Asearco han indicado que aún es pronto para sacar conclusiones y cifras, este año se espera superar las 4.000 personas que saborearon más de 18.000 canapés de la edición anterior.

Las impresiones recogidas por Rivas Actual a los 30 hosteleros que participaban y a diversos clientes apuntan a un índice de participación bastante alto. Además, algunos empresarios aseguran haber superado las expectativas del año pasado, llegando algún día a agotar los ingredientes de sus creaciones.

Por su parte, los clientes sostienen que, a través de este plan gastronómico, han conocido establecimientos que no son los que frecuentan habitualmente. También han ensalzado el “nivel” que han encontrado este año en las creaciones.

Pero como nunca llueve a gusto de todos, los usuarios también han transmitido algunas quejas, como que el certamen debería durar más días (en varios fines de semana, por ejemplo), argumentando que “en un fin de semana no da tiempo a degustar todas las tapas”.

También han dicho que la ruta podría distribuirse por zonas de Rivas, combatiendo el problema de la movilidad, que se ha presentado como una queja generalizada tanto por los empresarios como por muchos clientes. En este sentido, han planteado ideas como que en próximas ediciones se instale un servicio de autobús para seguir la ruta.

Objetivos cumplidos

El propósito de esta iniciativa es dar a conocer los sabores que se esconden tras los fogones de la hostelería ripense, que han competido en creatividad y diseño.
Para ello, los restaurantes y bares participantes presentaron un canapé a concurso, siendo el público consumidor quien tuvo la palabra para elegir al aperitivo ganador. Para poder emitir un voto han tenido que consumir, al menos, cinco tapas diferentes, guiados por uno de los más de 10.000 ruteros que se han impreso y que han podido sellar cada vez que consuma una tapa en un establecimiento.

El precio de las tapas ha oscilado entre los 2,20 y los 2,50 euros, según la bebida elegida. En este sentido, el programa ha servido para promocionar a la empresa ripense “Cervezas Villa de Madrid”, por la que los clientes han podido tomar una cerveza artesanal “Chula” por 3,50 euros.

Lo establecimientos participantes, con sus correspondientes tapas, han sido:

’50 sombras de Grey’.Taberna La Antigua 
‘Flores en el ático de Somallao’. Restaurante Somallao 
‘El maleficio de la mariposa’, tapa de La Barraca del Lorca. 
‘Rebelión en la granja’, de La Coqueta. 
‘Ángeles y demonios’, de Hungry’s
‘La catedral del mar’, de Restaurante El Vallina 
‘Lazarillo de Tormes’, del bar La Piscina 
‘El rey Midas’, de La Cocina de Gina 
‘Norte y sur’, de El Choco
‘Viaje a la Alcarria’, de Palacio Criollo 
‘Las mil y una noches’, de Almacén del Gourmet 
‘Cien años de soleddad’, de El Caldero de Dagda 
‘Pan de Lembas’, de Art Bouquet Pastelería 
‘Pinocho’, de Art Bouquet Pastelería 
‘La pluma de Cervantes’, de Las Cañitas de Santi 
Emparedado de rabo de toro, de Pintxoteca Cobos 
‘La sopa de Parabere’, de La Cuchara de Rivas 
‘Marinero en tierra’, de restaurante La Fragua 
‘Mil demonios’, de Las Tortillitas de Perico 
‘Gastronomía del cerdo ibérico’, de Taberna El Rodri 
‘Viaje a las islas Canarias’, de El Guachinche Guanche
‘Cañas y barro’, de El Rinconcito 
‘El bosque animado’, de Cervecería Pub 183 
‘El vegano entre el centeno’, de La Huella Café Cultural
‘Los pilares de la tierra’, de Bar Miró
‘Terranova’, de La Pulga 
‘Mafalda’, de Asador Las Trece Rosas 
Tapa de Casa Luis 
‘Ulises’, de Taberna La Tienduca
Tapa de Takumi Sushi 

La tapa ganadora la se conocerá el próximo miércoles en un acto que se realizará el próximo miércoles 28 de junio en la sala municipal Pedro Cerolo, donde se entregará el premio a la tapa del establecimiento más votado por los clientes y el sorteo de los premios a los clientes que depositaron sus valoraciones en las urnas correspondientes. En la pasada edición el ganador fue el restaurante La Fragua con la tapa “La tormenta perfecta”.

Los premios consistirán en una cena o comida valorada en 100 euros en los establecimientos participantes en el concurso, un segundo premio de dos entradas para el auditorio Pilar Bardem, y un tercer premio de dos entradas para el SPA Municipal (cedidas por EM Salud).

 

 

Escrito por en 13/06/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.