La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Grandes resultados para el A.D. Rivas Natación en el Campeonato de España Absoluto y Junior de Verano en Sevilla


En la imagen, Carolina Brox, foto de Julián Blázquez “Juliki”.

Carolina Brox, de la A.D. Rivas Natación, se ha proclamado subcampeona de España absoluta en 50 metros mariposa con un tiempo de 27,48 s, y rozando el oro, que conseguía en los últimos cinco metros de la prueba la campeona de Europa Judith Ignacio. Además, Carolina, conseguía una 6º posición en los 100 m mariposa, Lucía Gañán entraba en la final de los 400 estilos femenino en la categoría junior y Cintia Blanco se quedó a un puesto de entrar en la final B de los 50 braza. 

Cinco días intensos han sido los que se han vivido en las piscinas Cavaleri de Mairena del Aljarafe en Sevilla, para disputar el Campeonato de España de verano en categorías Junior y Absolutos, celebrado entre los días 11 y 15 de julio y donde el A.D. Rivas Natación conseguía uno de los mejores resultados deportivos de su historio, cerrando así una temporada que desde el club ripense califican de espectacular para sus nadadores.

El balance, sin duda alguna según comunica el Club, ha sido extraordinario, e incluso histórico, por la plata conseguida por Carolina Brox, un ansiado metal que por fin consiguió en la prueba de los 50 mariposa, y que por muy poco no fue de oro (se lo arrebató en los últimos 5 metros, Judith Ignacio, campeona de Europa.),

Carolina tras conseguir tres cuartos puestos en los campeonatos de España anteriores, consiguió su merecido metal de plata y además de una gran marca al recorrer los 50 m en 27,48 s. Y además, en la prueba de 100 m mariposa conseguía su primera final A, el estar entre las 8 mejores, obteniendo en la misma un gran 6º puesto.

Y la también representante absoluta de Club ripense Cintia Blanco, estuvo a las puertas de acceder a la final B (las 16 mejores) en los 50 braza, con su mejor marca personal 33,68 s se quedo en el puesto 17.

Por otra parte los dos juniors del Club Felipe Collado y Lucía Gañan, también realizaban un gran papel. Felipe conseguía mejorar sus marcas personales en las tres pruebas eliminatorias que nadó y estuvo muy cerca en alguna de ellas de acceder a la final junior: en los 100 braza fue 10º, en 200 braza 12º y en los 200 estilos 15º.

Y por último Lucía Gañán, fue finalista en los 100 mariposa, consiguiendo su mejor marca y siendo 8ª, en los 400 estilos fue la 12ª y en los 200 estilos puesto 15ª.

En definitiva y según valoran desde el ADRN ha sido un gran gran Campeonato de España que casi pone punto y final a la temporada. Solo queda esperar a los Campeonatos Nacionales infantil y Alevín, y también a la ultima semana del mes de Julio donde disputarán en Lisboa el Open de Portugal.

Desde el Club también quieren dar la enhorabuena a todo el grupo de mayores entrenado por “Ule” por su gran temporada! #GoRivasSwim

CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO Y JUNIOR DE VERANO EN SEVILLA

Reus fue la ciudad elegida para celebrar el Campeonato de España Master de Verano durante los días del 5 al 8 de julio. Con ese fin de semana se cerraba la temporada para los nadadores Máster del Club ripense A.D. Rivas Natación.

Con una muy buena participación según cuentan desde el club, conseguían un total de 13 medallas; 4 medallas de oro, 4 de plata y 5 de bronce. Unos resultados, afirman, impresionantes para el Club.

La jornada comenzaba con la medalla de plata en los 200 mariposa que conseguía “Curro” entrenador del club, y desde ese momento fue una consecución de metales del oro, plata y bronce.

Las medallas de oro las han conseguido:

  • Vicente Santo en los 50 y 200 espalda
  • Juana Marín en los 50 y 100 libre

Las medallas de plata:

  • Juan Antonio Ruiz “Curro” en los 200 mariposa y 400 estilos
  • Juana Marín en los 50 mariposa
  • Vicente Santos en los 100 espalda

Las medallas de bronce:

  • Alejandro Ramírez en la prueba de 100 espalda
  • Carmen Pino en los 50 libre y 100 espalda
  • Mª Dolores Ruiz “Lola” en los 100 y 200 libre

Desde el Club tampoco se quieren olvidar del resto de nadadores y acompañantes que han animado al máximo a todo el equipo en Reus, como María Luisa Foz, Ricardo Fuentes y Marina Ruiz como nadadores y sus acompañantes Belén, Mari Ángeles y Margarita.

Para finalizar, desde el Club A.D. Rivas Natación quieren destacar que se van  vacaciones de verano orgullosos de su equipo Master no sólo por los resultados obtenidos, si no por el gran ambiente que siempre hacen vivir, enseñando que la natación es un gran deporte y hay que disfrutarlo al máximo.

Escrito por en 20/07/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Deportes,Natación. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.