Guanaminos lanza una campaña de ayuda para el hospital de Gaza que acoge a los heridos por la represión israelí

747

La entidad ripense explica que las instalaciones sanitarias palestinas en la franja de Gaza están colapsando y que necesitan todo tipo de material para hacer frente a la enorme afluencia de heridos, que agrava la ya casi insostenible situación derivada de la pandemia del COVID.

«La última ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza ha causado un balance de 254 personas muertas, entre ellas 67 niños y niñas (frente a los 13 muertos de Israel). Se han destruido viviendas, escuelas, centros sanitarios… El Consejo de DD.HH. de la ONU lanza una vez más una investigación por crímenes de guerra contra Israel, pero el drama lo sigue padeciendo el pueblo palestino», explica la ONG ripense Guanaminos Sin Fronteras en una nota.

Todo esto sucede, según el comunicado, «en plena pandemia mundial del Covid-19. El Comité Internacional de Cruz-Roja ha declarado el sistema sanitario de Gaza al borde del colapso y el ataque israelí ha agravado su deterioro.  La situación es de absoluta emergencia». Por ello, la ONG palestina Unión de Comités de Trabajo Sanitario (UHWC) hace un llamamiento a la solidaridad para ayudar al hospital Al-Awda, que está recibiendo el 58 % de los heridos de Gaza. Necesitan suministro de medicación y material médico desechable, combustible para el funcionamiento de los generadores eléctricos (por destrucción de las instalaciones eléctricas durante los bombardeos) para poder mantener los quirófanos, los equipos de oxígeno, etc…

Guanaminos Sin Fronteras se une a este llamamiento a la solidaridad y «ponemos nuestra cuenta a disposición de todas las Asociaciones y amigos que quieran contribuir en la medida de sus posibilidades. Toda ayuda (por muy modesta) será importante», aseguran.

La cuenta en la que proponen realizar las donaciones hasta el 6 de junio es la ES0820382828016000736109