Guanaminos Sin Fronteras dona más de 13.000 euros a tres proyectos de solidaridad

669
Un aspecto de la 'Fiesta de La Pablo' de 2017 (Foto Kike Ayala/RIVAS ACTUAL)

La asociación ripense da cuenta públicamente de las actividades realizadas durante 2020. Un proyecto de atención sanitaria de urgencia en Palestina, ayuda para paliar la situación de emergencia en el campo de refugiados de Moira, en la isla de Lesbos; y una colaboración para ayudar en la atención a personas migrantes y refugiadas en Madrid, han sido los objetos de las donaciones.

La asociación ripense Guanaminos Sin Fronteras ha hecho público un comunicado en el que da cuenta de las actividades realizadas durante 2020 y las donaciones que han realizado, gracias a esas actividades, a tres proyectos distintos, y que suman más de 13.000 euros.

La entidad explica que las dificultades inherentes a la pandemia del COVID-19 han supuesto “la  imposibilidad de celebrar nuestra VIII Fiesta Solidaria de La Pablo y poder compartir buenos ratos con todos los grupos, asociaciones y vecinos que cada año arriman el hombro por un objetivo común: seguir haciendo barrio y recaudar fondos para proyectos solidarios”.

No obstante, Guanaminos afirma que “la solidaridad se ha mantenido frente a la  adversidad, y entre todos hemos sido capaces de atender a varios proyectos, de distintas formas”.

Tres proyectos

Por un lado, se han reanudado los Proyectos del Consejo de Cooperación del Ayuntamiento. HemosGracias a ello, Guanaminos Sin Fronteras ha podido presentar un proyecto de “Atención Sanitaria en los departamentos de urgencias para personas vulnerables (ancianos, mujeres y niños) y apoyo logístico contra el coronavirus en los Territorios Ocupados de Palestina”, a través de la ONG Comités de Salud Palestinos, a quienes han hecho llegar el importe integral del proyecto: 9.550 euros.

Además, “ante el drama sufrido por los refugiados del campo de Moria en Lesbos (Grecia)“, la entidad lanzó una campaña de donaciones a la Cuenta de Guanaminos. “Nos alegra informar que se han recaudado 3.420 euros que han sido entregados a la delegación de Médicos del Mundo que está atendiendo esa emergencia humanitaria en el terreno”, aseguran.

Por último, han podido también entregar 800 € a la Coordinadora de Barrios, que trabaja en coordinación con la Parroquia San Carlos Borromeo, para “ayudar a paliar las necesidades de acogida y defensa de derechos de las personas migrantes y refugiadas”.

Guanaminos agradece “sinceramente a todas las personas y asociaciones que han hecho posible estas pequeñas contribuciones”. Al mismo tiempo, aseguran que “Mantenemos la firme voluntad de seguir apoyando la causa de tantas y tantas personas en situaciones límites, y la convicción de que la Solidaridad entre las personas y los pueblos es una herramienta para construir otro mundo más justo”.