Guanaminos Sin Fronteras llama a la solidaridad con el campo de refugiados de la isla de Lesbos

530
Un aspecto del campo de refugiados de Moira, en la isla griega de Lesbos

Un incendio en el campo, el pasado 9 de septiembre, convirtió la existencia de los refugiados, ya de por sí dramática, en desesperada. Guanaminos Sin Fronteras hace un llamamiento para aportar solidaridad económica, pero también a difundir la situación.

En la madrugada del día 9 septiembre, se declaró un incendió en el campo de refugiados de Moira en la isla de Lesbos (Grecia). La situación en este campo ya era dramática para las personas allí refugiadas, entre las cuales hay aproximadamente 400 menores no acompañados. Después de este incendió la situación se ha complicado, tornándose en una situación desesperada.

Desde la asociación Guanaminos sin Fronteras hacen un llamamiento “a toda la ciudadanía y organizaciones de Rivas, para demostrar una vez más que no somos impasibles ante tanto dolor y desesperación”. Solicitan “una ayuda económica que haremos llegar a la ONG Médicos del Mundo, que está trabajando en el lugar de los hechos, para al menos ayudar en la imposible situación por la que pasan estas personas refugiadas”.

Guanaminos pone a disposición una cuenta bancaria para realizar aportaciones en ella para este fin:

Guanaminos Sin Fronteras (CIF G83495770)
Bankia
ES08 2038 2828 0160 0073 6109
En el concepto hay que poner el nombre de la persona u organización que realiza el ingreso.

Se deberá hacer el ingreso antes del 30 septiembre, explica la  asociación ripense, “ya que el 1 octubre trasladaremos lo recaudado a Médicos del Mundo”. Guanaminos añade que “Por supuesto que no sólo debemos limitarnos a esta aportación económica, sino que debemos presionar a nuestros gobernantes para que den una solución a estas personas refugiadas”.