Guardia Civil de Rivas participa en el rescate de varios perros con síntomas de maltrato

1369
Captura de pantalla del video de Guardia Civil

Los canes se encontraban en una finca ubicada en Campo Real. El equipo de SEPRONA intervino ante una denuncia al respecto y rescató cinco perros, que se encontraban «en condiciones pésimas».

Agentes de la Guardia Civil de la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Rivas han intervenido cinco perros, dos de ellos potencialmente peligrosos, que se encontraban en situación de abandono y en unas condiciones higiénicas y sanitarias deplorables en el municipio de Campo Real.

La actuación tuvo lugar a consecuencia de una comunicación que se recibió en la oficina técnica del SEPRONA en la que se relativa la situación de abandono de los animales en una finca del paraje de Valdemembrillo, en el citado municipio.

En el momento de intervenir, se pudo observar, según una nota de Guardia Civil, «la extrema delgadez de los perros, la falta de comida y de agua, así como la suciedad del recinto». Algunos de los canes también presentaban quistes tumorales.Tras comprobar estos extremos, se activó a los servicios veterinarios del Ayuntamiento de la localidad y se procedió a la intervención de los animales que quedaron bajo la tutela municipal.

Tras identificar a los propietarios de los canes, se procedió a investigarlos por su presunta implicación en un delito continuado de maltrato animal.