Guardia Civil y Ministerio de Trabajo investigan las circunstancias del fallecimiento del trabajador de Rivamadrid

2011

El Ayuntamiento y la empresa pública tienen «total disposición» para aportar cuantos informes o datos se requieran desde lor órganos investigadores. Cualquier investigación interna de la empresa «deberá esperar » a la finalización de la investigación actual, para poder disponer de los datos que ahora se ponen a disposición de Guardia Civil y Ministerio de Trabajo.

Las causas y circunstancias en las que se produjo el fallecimiento, este último lunes, de un trabajador de Rivamadrid están siendo investigadas por Guardia Civil y por el Ministerio de Trabajo, ya que «son las autoridades competentes» para ello, según ha desvelado hoy la Vicealcaldesa de Rivas, Mónica Carazo.

La edil, que ha dirigido la rueda de prensa correspondiente a la Junta de Gobierno realizada esta misma mañana, acompañada por la portvoz del Gobierno, Aida Castillejo, ha explicado que «se están poniendo a disposición de la investigación todo tipo de informes y datos que se nos puedan solicitar». Según la Vicealcaldesa, que ha reiterado el pésame de la Corporación a los familiares de la víctima, esperan que la investigación desvele «cualquier fallo que pueda haberse dado».

Como muestra de esa «total disposición», Carazo ha asegurado que el camión implicado en la tragedia se mantiene fuera de servicio, por si fuera requerido para ser analizado por la investigación.

Solamente después de que finalice la investigación en curso, se plantearía una interna, si se viese necesario, por parte de Rivamadrid. El motivo de que no se esté realizando al mismo timempo lo ha explicado Mónica Carazo: los informes y datos necesarios para ello están ahora a disposición de la primera, por lo que no podrían utiizarse para otra interna de la empresa pública.