‘Guisos con recuerdos’ ofrece este fin de semana un paseo por la memoria gastronómica de 24 cocineros de Rivas

1504

Del 24 al 27 de noviembre, la ruta ofrece la oportunidad de probar 24 guisos caseros, que se corresponden con los recuerdos y recetas que acumularon desde su infancia los cocineros de los establecimientos participantes.

En un país en que la comida ha sido siempre un tema de conversación apasionada, 24 cocineros de establecimientos de hostelería de Rivas rememoran recetas que por una u otra razón forman parte de su ‘memoria gastronómica’ personal: los guisos que sus madres y abuelas les hacían de pequeños, los que probaron una vez y les dejaron una huella imborrable…

La ruta gastronómica ‘Guisos con recuerdos’ ofrece, del 24 al 27 de noviembre, esos platos que cada cocinero o cocinera han rescatado de su memoria. La lista completa de los establecimientos que participan en ella puede verse aquí, así como toda la información relativa a los sorteos que se realizan y en los que pueden participar todas las personas que degusten estos platos..

En esta campaña gastronómica hay varias novedades con respecto a la pasada edición de la ruta de la cuchara. En primer lugar, habrá dos sistemas para valorar las tapas. Es decir, las personas que realicen la ruta “Guisos con Recuerdos” tendrán la oportunidad de valorar sus platos preferidos votando a través de un sistema de códigos QR o por medio de ruteros en formato físico.

Ambos soportes, las tarjetas con los códigos QR y los ruteros se podrán encontrar en los establecimientos hosteleros participantes. Valorar sus guisos preferidos les ofrecerá a las personas consumidoras la oportunidad de entrar en varios sorteos.

Por otro lado, habrá tres establecimientos hosteleros ganadores. Esta campaña gastronómica distinguirá a los tres bares o restaurantes cuyos guisos hayan sido los mejor valorados por las personas consumidoras.

La campañas promocional ‘Guisos con Recuerdos’ está organizada por la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y Comarca (ASEARCO) en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Ambas acciones se contemplan en el Pacto Local para el Desarrollo Económico y el Empleo del municipio y del Pacto de Ciudad de Rivas. Cuentan con el patrocinio de CaixaBank. Cuenta también con el patrocinio de Cervezas Chula y Distribuciones Morera.