Hacer jabón, regalar jabón

163

El Centro Medioambiental Chico Mendes imparte un taller de confección casera de jabones ecológicos y fragancias o ambientadores naturales. Un artículo de fácil producción y un original regalo navideño. Domingo 15 de diciembre, de 11:00 a 13:00 horas.

¿Regalar artesanía y tradición, recuperando las recetas de toda la vida, para elaborar jabón casero, perfumes o bálsamos naturales? Es la propuesta del centro medioambiental Chico Mendes, que enseña cómo hacer, utilizando diferentes aceites e ingredientes recogidos del entorno, varios tipos de jabón, personalizando su aroma.

También se crearán fragancias o ambientadores naturales para perfumar las casas. La cita, para público adulto, es el domingo 15 de diciembre, de 11.00 a 13.00.

“La elaboración artesanal de estos productos se hace sin aditivos. Tienen múltiples usos y propiedades beneficiosas. Y con esta técnica se ayuda a cuidar el planeta, reduciendo el aceite usado, un residuo muy contaminante, que se puede utilizar como base para la producción de jabón detergente para ropa, manchas y limpieza en general”, explican desde el centro Chico Mendes.