Hockey Rivas obtiene ante Sant Just su tercera victoria consecutiva en la Parlem OK Liga

2107
Los jugadores de Rivas celebran el segundo gol, conseguido por Miguel Cañadillas

En un gran encuentro jugado por los ripenses, remontaron un 1-0 inicial de los catalanes hasta colocar el 1-3, que finalmente quedaría en el 2-3 que mostraba el luminoso al finalizar el partido. Con esta victoria, Adiss Hockey Rivas abandona la última posición de la clasificación.

Adiss Hockey Rivas se impuso a domicilio (2-3) el pasado sábado a Club Hoquei Sant Just, en la jornada 15 de la Parlem OK Liga, la máxima categoría del hockey sobre patines a nivel nacional. Con esta victoria son ya tres las que el conjunto de Rivas obtiene de manera consecutiva, tras el 3-5 en la jornada 13 ante Palafell en la cancha de este; y el 5-4 ante Mataró en el Cerro del Telégrafo en la jornada 14. A ellas hay que añadir la conseguida en la primera jornada de la liga, por 3-5 ante Mataró.

Los primeros minutos del partido del sábado fueron de tanteo, hasta que, a falta de 20 minutos para el descanso, Pujalte materializó el primer gol del partido de un duro disparo (1-0). A partir de ese momento, Adiss basó su juego en una pegajosa defensa individual y un juego de ataques largos que culminaban con constantes ocasiones de inaugurar su marcador, mientras los locales se encontraban con una gran defensa y una actuación sobresaliente del portero del equipo ripense Marc Castañer. El gol del empate llegó a dos minutos del descanso, obra de Miguel Cañadillas (1-1) de un disparo desde medio campo que entró por la escuadra de la portería local.

Ya en la segunda parte, quedaban poco más de dieciocho minutos para el final, Adiss Hockey Rivas, tras dos remates y sendos rechaces marcó por mediación de Sergio Martín (1-2). El partido continuó en la misma tónica hasta que, a falta de un minuto para el final, Bernat Yeste marcó el tercer gol (1-3), el décimo primero en su cuenta particular.

La tensión era evidente entre los dos equipos y, siete segundos después, Gerard Miquel marcó el último tanto de los locales (2-3) cuando quedaban cincuenta y ocho segundos para que sonara la bocina. Al final los tres puntos viajaron a Rivas.

Con esta victoria Adiss Hockey Rivas consigue abandonar el puesto de farolillo rojo de la clasificación y pasar a ocupar la penúltima plaza, dejando la última a Mataró.

El próximo choque del Adiss Hockey Rivas, en el polideportivo Cerro del Telégrafo, será frente al Liceo (sexto clasificado) el 28 de enero a las 12,30 horas.

Resultados de la jornada y clasificación

Enlace a video con los momentos más relevantes del partido