La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


I Feria de la Ciencia en Rivas


Estudiante hace experimento de conductividad

Durante todo del día de ayer se celebró con gran éxito la I feria de la Ciencia, un evento que se mantuvo en en IES Las Lagunas de Rivas.

El evento  duró toda  la jornada del sábado, desde las 12 de la mañana hasta las 19:30 de la tarde, con una gran participación de Institutos de Rivas  y de la Comunidad de Madrid, así como varios organismos tecnológicos.

Consulta la galería de imágenes (Fotos Kike Ayala)

Participaron profesores y alumnos de los IES Las Lagunas, Europa, Antares, Duque de Rivas, y el CEIP José del Hierro, todos de Rivas; y de los IES Camilo José Cela de Pozuelo, IES Las Rozas II de Las Rozas, IES Salvador Dalí de Madrid, IES Consaburum del Consuergra (Toledo), IES Buero Vallejo de Guadalajara y del IES El Burgo de las Rozas, ganadores del I Concurso Nacional del Cansats, englobado en la Agencia Espacial Europea con “La Burgoneta Espacia”.

También Estuvieron presentes organismos como el Centro de Educación Ambiental “El Campillo”, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Sistemas de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid, la CREA-Robótica Educativa y Feria de Innovación Creativa en Educación (ICE).

Los asistentes pudieron participar en demostraciones y experimentos de robótica, física, química, biología, incluso de cocina. También pudieron disfrutar se hizo una exhibición por parte de los Bomberos de Alcalá de Henares, que explicaron con un caso práctico cómo se debe apagar un fuego en una sartén de aceite, y de la Unidad Rescate Canina de Rivas que realizó varias demostraciones de rescate de personas.

La nota musical al evento la puso la actuación de la Banda Musical del IES Las Rozas I en colaboración con una banda de música holandesa, dentro del programa ClassBand. Y el humor estuvo a cargo del monologuista científico Álvaro Morales, una forma divertida y amena de divulgar la ciencia.

La jornada terminaba a las 19:30 horas con la entrega de diplomas a los profesores y alumnos participantes en la feria.

 

 

 

 

Escrito por en 21/05/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.