III Marcha Nocturna con Luna Llena del Camino de Uclés

2757

La marcha se celebrará el próximo 22 de junio a las 22:00 horas y la salida será desde el monumento del Peregrino, junto al Mercadona de Arganda del Rey.

La Asociación de Amigos del Camino de Uclés organiza la tercera edición de la Marcha Nocturna con Luna Llena del Camino de Uclés , en colaboración con el Ayuntamiento de Arganda del Rey, el Ayuntamiento de Morata de Tajuña, la Cofradía de Santiago Apóstol y Ntra. Sra. del Pilar (Arganda del Rey) y Radio Morata.

Tendrá lugar el próximo sábado 22 de junio y la salida será desde el monumento del Peregrinos (Ronda del Sur, Plaza del Mercadona), a 180 metros del Metro de Arganda del Rey. Se cita a los caminantes en esa ubicación de 21:45 a 22:00 horas.

Desde este punto arrancará  hasta la primera parada en el área de descanso del punto kilométrico 7, donde instalarán mesas con bebidas para refrescarse, y además de unas garrafas de 10 litros para rellenar las botellas y cantimploras. Respecto a la cena, cada uno deberá llevar sus viandas.

La sencilla caminata es apta para todas las edades, con una dificultad media baja, ya que transcurrirá por el suelo liso de la Vía Verde asfaltada, y serán 3 km llanos, 4 km de subida suave, 3 km llanos, 5 km bajada suave. La llegada está prevista entre  las 1:30 y las 2:00 horas de la madrugada al polideportivo de Morata de Tajuña.

Una vez en Morata de Tajuña existen dos opciones:

  1. Que cada caminante se organice el regreso por su cuenta esa misma noche.
  2. Quedarse a dormir en el polideportivo.

Para los que decidan quedarse, a la mañana siguiente se ha organizado un desayuno con chocolate con churros y después una visita guiada al molino que aún muele trigo de la vega del Tajuña para ver como funciono en su época y cómo sigue funcionando hoy en día. Finalmente, el regreso se hará en el autobús de línea a Arganda del Rey.

Inscripciones

Se podrán hacer hasta mañana 17 junio incluido, tienen un precio simbólico de 2€ que se destinaran para comprar comida y bebidas para la cena, y podrán hacerse llamando al teléfono 661531295 de la Asociacion Amigos del Camino de Uclés.

Desde la organización recomiendan llevar el siguiente equipamiento: saco de dormir, linterna pequeña, calzado cómodo, toalla para ducha y aseos personales, almohada hinchable, chubasquero o paraguas, esterilla o colchoneta hinchable, agua y bocadillo y fruta para la cena.