Importantes novedades en el transporte en Rivas

172

Ampliaciones, nuevas paradas y facilidades en la recarga de tarjetas son algunas de las importante novedades en el transporte ripense que comenzarán a partir del próximo lunes 13 de enero, unaa mejoras en el servicio de transporte tras incorporar el Consorcio Regional de Transportes las peticiones realizadas por el Ayuntamiento. Entre ellas están dos nuevas paradas para la línea de autobús 331, la ampliación de horario en la línea urbana 1, nuevas marquesinas y nuevos puntos para la recarga de tarjetas de transporte público.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid informa que tras diagnosticar las mejoras necesarias en el servicio de transporte público en autobús del municipio y dar traslado de las mismas al Consorcio Regional de Transporte de la Comunidad de Madrid, organismo competente en la materia, anuncia las novedades que van a e entrar en vigor este mes de enero. Buena parte de estas peticiones trasladadas por el Consistorio al Consorcio son consecuencia de las solicitudes que han hecho personas usuarias del servicio de autobuses y también gracias al proceso de seguimiento y evaluación que hace de oficio el propio Ayuntamiento.

En cuanto a las mejoras, a partir del próximo lunes 13 se amplía el horario de la línea de autobús urbana 1 por la mañana. La primera expedición saldrá desde la cabecera del barrio Casco Antiguo (avenida de Francia, junto al metro Rivas Vaciamadrid) a las 6.20.

Además, el lunes 20 entran en funcionamiento dos nuevas paradas de la línea 331 de autobús (una en cada sentido), en la avenida Ramón y Cajal, entre el centro de salud Santa Mónica y el centro de mayores Concepción Arenal. Cada una de estas paradas dispondrá de una marquesina para mejorar la espera de quienes utilizan los centros de la zona, muchas de ellas personas con movilidad reducida.

Asimismo se han instalado marquesinas en otras cuatro paradas: dos de ellas junto al centro de salud 1º de Mayo, otra junto al edificio Atrio y una cuarta en la calle de César Manrique esquina con la calle de la Fundición.

RECARGAS MÁS SENCILLAS

Con el objetivo de facilitar la recarga de las tarjetas de transporte público (Tarjeta Multi o TTP personal), y como complemento a los dos estancos y a los cajeros automáticos del municipio que las expiden, se han autorizado como puntos de venta a otros siete establecimientos, distribuidos de forma homogénea para dar cobertura a toda la ciudad.

En los siguientes locales comerciales se podrán recargar las tarjetas de transporte: la papelería, librería y juguetería del centro comercial Zoco de Rivas, en el Paseo de la Chopera 9 (local 17); la papelería de la calle del Lago Garda, 1 (local12); en la de la calle de María Zambrano, 3 (local 17) y en la del centro comercial Covibar 2, en el Paseo de las Provincias, 3 (local 19).

También, en los kioscos de prensa de la avenida de José Hierro con calle de Jovellanos; en el de la avenida de Covibar esquina con avenida de Gabriel García Márquez y en el del centro comercial Covibar en la avenida de Covibar, 8.

Todos los puntos de venta están debidamente identificados con un logo específico del Consorcio Regional de Transportes.