Inauguración de la Casa Feminista de Rivas, un espacio para el encuentro

2963

La nueva Casa Feminista del municipio se inaugura este sábado 26 de junio con una mañana repleta de actividades para la ocasión: dos charlas, micro abierto, actuación musical y lectura de manifiesto son las acciones con las que este nuevo equipamiento público se echa a andar. Este lugar será un un espacio de encuentro y actividades que abre sus puertas en la calle del Crisol, 3. 

En octubre de 2020 comenzó el proceso participativo que ha dado forma al espacio de la nueva Casa Feminista de Rivas. Ahora en junio de 2021 se inaugura este ‘espacio para el encuentro’ del municipio a través de una jornada repleta de actividades que se desarrollarán durante la mañana del sábado 26 de junio.

Imagen del encuentro en octubre de 2020 en la localización donde se encuentra la Casa Feminista

Programa de la jornada

La Casa Feminista de Rivas abre sus puertas en la calle del Crisol nº3, a través de una jornada de inauguración con la que se darán a conocer en el municipio. Entre las actividades encontramos dos charlas, micro abierto, actuación musical y lectura de manifiesto son las acciones con las que este nuevo equipamiento público se echa a andar. A continuación se muestra el programa de la jornada completa del día 26:

  • Charla ‘El derecho al alcance de tu mano’, por parte de la abogada Ana Magarzo Bello. En el horario de 11:10 a 11:40, con un aforo limitado, las inscripciones se realizan a través del mail: espaciofeminista@rivasciudad.es indicando en el asunto ‘DERECHO’
  • Micro Abierto, de 11:50 a 12:20. Quien quiera podrá poner su granito de arena en la inauguración a través de poesía, música, canto, monólogo de humor con temática feminista. Las inscripciones se harán en la propia Casa el mismo día para repartir el orden de actuación.
  • A las 12:30 bienvenida e inauguración por parte del alcalde, Pedro del Cura, y la concejala de Feminismos y Diversidad, Yasmin Manji.
  • Lectura de manifiesto por parte de la asamblea de la Casa Feminista municipal, a las 12:45.
  • Y por último a la 13:00 actuación musical.

Desde la Concejalía de Feminismos y Diversidad, señalan que «ha sido un proceso muy bonito, participativo, cuidadoso, de definición y toma de decisiones conjuntas con las mujeres de Rivas, organizadas o no, que quieren participar en esta Casa de todas y para todas. Una casa diversa y abierta al encuentro, al debate, al aprendizaje, a la sororidad, a la incidencia, a soñar y a proponer cambios hacia un municipio más equitativo y feminista, hacia el buen trato y la igualdad».

Construyendo la Casa Feminista

Bajo el título ‘Conociendo experiencias inspiradoras para la nueva casa feminista’, más de medio centenar de mujeres se reunieron en la tarde del 8 de octubre en torno a lo que es ahora la Casa Feminista de Rivas para debatir diferentes de modelos de gestión a aplicar a este nuevo espacio. La noticia se encuentra a continuación:

Decenas de mujeres debaten diferentes modelos de gestión para la Casa Feminista de Rivas