Decenas de mujeres debaten diferentes modelos de gestión para la Casa Feminista de Rivas

928

Bajo el título ‘Conociendo experiencias inspiradoras para la nueva casa feminista’, más de medio centenar de mujeres se reunían en la tarde de ayer jueves 8 de octubre en torno a lo que será la Casa Feminista de Rivas para debatir diferentes de modelos de gestión a aplicar a este nuevo espacio.

Consulta AQUÍ la galeria de fotos del evento

Alrededor de las 18:00h de la tarde de ayer jueves 8 de octubre y en el patio situado delante del local que será la futura Casa Feminista de Rivas Vaciamadrid, tenía lugar el encuentro ‘Conociendo experiencias inspiradoras para la nueva casa feminista’ que reunía más de medio centenar de mujeres en una sesión inicial donde se debatió diferentes modelos de gestión para aplicar a este nuevo espacio

Para cumplir con las medidas de seguridad, el encuentro tuvo lugar al aire libre donde se respetaron las distancias de seguridad y el uso de mascarillas. Moderado por responsables del Grupo Cooperativo Tangente, daba comienzo con la intervención de Yasmin Manji, Concejala de Feminismos y Diversidad de Rivas Vaciamadrid, quien destacaba la necesidad de un espacio como este para las mujeres de Rivas y que surgía de una propuesta de la Asamblea 8M en los Presupuestos Participativos.

Tras Manji, intervenían representantes de varios espacios invitados que contaron la experiencia en sus modelos: Aitor Suárez, de la Asociación + Volúmen (Casa de la Música), Laura Tejado, del Centro Autogestionado Eskalera Karakola, Lorena Chamizo, Jefa de Juventud del Ayuntamiento de Rivas, y Juana Arangúren de Emakumen Etxea (Donostia), esta última de manera telemática.

También se realizó una visita guiada para que las asistentes conocieran las instalaciones, unos 120 metros cuadrados divididos en dos estancias, antiguas aulas de formación de informática para desempleados de la calle Crisol.

Por delante quedan una serie de talleres para terminar de dar de dar forma a este proyecto.

Talleres de diagnóstico

“Una vez empapadas de ideas inspiradoras, trataremos de aterrizar las demandas y necesidades concretas a través de dos encuentros con quienes se quieran involucrar en el proceso participativo”, indican desde la organización. El grupo será abierto, para que nuevas personas puedan sumarse al proceso.

  • Taller de diagnóstico 1: jueves 15 de octubre, 18.30, en Espacio Feminista. Necesidades específicas que tienen las mujeres de Rivas, en toda su diversidad.
  • Taller de diagnóstico 2: jueves 22 de octubre, 17.30, en Espacio Feminista. Necesidades concretas del espacio Feminista de Rivas.

Talleres de Propuestas

Se celebrarán el la sala Pedro Zerolo del Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 1)

  • Taller de propuestas 1. Jueves 5 noviembre, 18.00-20.00. Modelo de gestión y organización, toma de decisiones, financiación. Relación con las instituciones.
  • Taller de propuestas 2. Jueves 12 noviembre, 18.00-20.00. Espacio seguro, cómo garantizar la inclusividad y la participación equitativa. Accesibilidad.
  • Taller de propuestas 3. Jueves 19 noviembre, 18.00-20.00. Próximos pasos. ¿Cómo seguimos como grupo? ¿Cómo nos coordinamos? ¿Cómo se va a hacer el seguimiento de este proceso y de la ejecución de las propuestas?

Consulta AQUÍ las 12 Experiencias Inspiradoras para la Casa Feminista de Rivas